Foto 1 | Universo X-Men vuelve a Marvel. Una de las grandes cuestiones sobre el futuro de los gigantes es la reunión de las dos grandes franquicias Marvel globales. Fox se ha caracterizado en sus últimos lanzamientos por cuidar la marca mutante con películas y series de distinto género y personalidad, al contrario de las películas familiares de Disney, así que la fusión suena a corto plazo pero es complicada. De momento, Fox espera estrenar ‘X-men: Dark Phoenix’, octava entrega de la saga principal; The New Mutants, acercamiento al terror ya rodado, y Deadpool 2, exitosa secuela de un estreno que triunfó precisamente por salirse del parámetro familiar. ¿Será capaz Disney de tener bajo su sello este tipo de marcas más adultas como Logan o la televisiva Legión?
DISNEY

| La compra de US$ 52,400 millones (equivalente a 44,300 millones de euros) que Disney ha hecho de las áreas de ficción cinematográfica y televisiva de la empresa de Rupert Murdoch, 21st Century Fox, ha sido considerado por algunos medios como un reto a Netflix.

El mercado, antes dominado por seis peces grandes, ahora podría convertirse en un juego de cinco con un gigante a la cabeza: Disney. Esta marca lleva dominando dos años, debido a sus taquillazos familiares y franquicias, mientras Fox disputaba el tercer puesto año a año.

Netflix, la compañía de Ted Sarandos, que es la reina del streaming ahora ve acercarse a la monarca del antiguo sistema, la casa del Ratón Mickey. Esta se dispone a dar guerra a las plataformas online.

La estrategia recuerda a la de los supermercados Walmart frente a Amazon, señaló en su edición digital El País de España.

Disney había basado su estrategia comercial en la adquisición de Pixar, Marvel y Star Wars escalonadamente. Con la nueva adquisición, las franquicias que podrá usar a su gusto están en un terreno más amplio. ¿Cuáles serán las consecuencias para las franquicias más famosas?