Foto 1 | Mario Testino, de origen peruano, y Bruce Weber, estadounidense, fueron señalados el sábado en un artículo publicado en el New York Times, en una iniciativa que se suma a la ola de denuncias por acoso sexual que se multiplican en el mundo del entretenimiento, los medios, la moda y la política desde que estalló el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Testino001

Casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, declararon haber sido objeto de acoso sexual y abuso de poder por parte de los reputados fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino en una exclusiva publicada hoy por The New York Times.

Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de "desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo".

En el caso del peruano Testino, de 63 años, 13 asistentes y modelos alegaron acercamientos sexuales en incidentes desde mediados de los 90 que incluían manoseos y masturbaciones.

Gene Kogan, que trabajó como agente para una agencia de modelos entre 1996 y 2002, declaró al diario que era una práctica común avisar a los modelos sobre la reputación de algún fotógrafo, pero si rechazaban trabajos con Bruce y Weber ya podían "hacer las maletas e ir a trabajar a otro sector".

Testino, que ha retratado a celebridades y a miembros de la realeza británica, fue objeto de quejas respecto a su comportamiento en campañas para Gucci en los años 90 por parte de dos modelos.

TAGS RELACIONADOS