El mercado de motocicletas en Perú cerraría este año con un total de 270 mil unidades vendidas.
Luis Suárez, jefe de Postventa y Repuestos de Yamaha Motor Perú comentó que tras las medidas de la reactivación económica, como parte de las medidas de flexibilización a un año de la pandemia, generaron un impulso importante, sobre todo en ciudades de la costa.
En ese sentido, dio cuatro recomendaciones a tener en cuenta si tiene una moto o si está pensando comprar una:
1- Trate de comprar sus repuestos en la misma tienda donde compró su moto.
2- Realice los mantenimientos y/o reparaciones en Talleres de Servicio Autorizados, ya que sus mecánicos están capacitados para identificar los repuestos a reemplazar y sus posibles implicancias.
3- Realice a tiempo los mantenimientos de su moto porque los repuestos de mantenimiento preventivo se desgastan y al desgastarse dejan de proteger su motor, esto también aplica para el aceite de motor y demás lubricantes.
4- Si está pensando comprar un repuesto no original, por ahorrarse unos soles, tenga las siguientes consideraciones:
- El ahorro será momentáneo porque un repuesto alternativo dura aproximadamente el 30%-50% de lo que dura el repuesto original, así que tendrá que comprar 2 o 3 veces el mismo repuesto y gastar además en la visita al mecánico
- Un repuesto alternativo por lo general, aparte de desgastarse más rápido, desgasta otros repuestos con él. Por ejemplo, unas pastillas de freno alternativas, terminarán desgastando prematuramente el disco de freno y el gasto será mucho mayor.
“Los repuestos con mayor demanda son los de mantenimiento preventivo, como filtros, bujías, pastillas y zapatas de frenos, cadenas, catalinas y kits de arrastre”, detalló Suárez.