Edwin Castro es el ganador del premio mayor de Powerball. El ciudadano latino se convirtió en el dueño de los 2 mil millones de dólares del juego de lotería que se realizó el pasado mes de noviembre de 2022, marcando un momento histórico y sorprendiendo al mundo entero.
La noticia ha dado vuelta al mundo y es que Edwin Castro acertó la combinación correcta de números, convirtiéndolo en el ganador del premio mayor récord de Powerball. El hombre vive en el estado de California y ha cambiado su vida por completo ahora que es millonario.
Reportes de medios de Estados Unidos dieron a conocer que Powerball le propuso dos opciones: recibir un monto inicial y luego pagos mensuales hasta completar su premio o llevarse en una sola armada 997.6 millones de dólares. Edwin Castro eligió la segunda opción, renunciando a una diferencia de su premio, pero gozando de la gran cifra de dinero. Sobre este caso hay muchas preguntas, entre ellas: ¿dónde compró el boleto ganador? Aquí te lo contamos.
¿DÓNDE COMPRÓ EDWIN CASTRO EL BOLETO GANADOR DE POWERBALL?
Edwin Castro compró el boleto ganador de Powerball en Joe’s Service Center en Woodbury Road en Altadena. El boleto acertó los seis números: 10, 33, 41, 47, 56 y el número 10 de Powerball.
El premio mayor total de 2 mil millones de dólares fue el premio mayor de lotería más grande en la historia de los Estados Unidos. Ahora el ciudadano latino es un nuevo millonario.
Otros tres boletos vendidos en California acertaron cinco números en ese sorteo, realizado en noviembre de 2022, pero no dieron en el número de Powerball. Esos boletos, vendidos en Gardena, Beaumont y San Francisco, tenían un valor aproximado de $1.15 millones cada uno.
Cabe señalar que Powerball se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
¿QUE DIJO EDWIN CASTRO TRAS GANAR EL PREMIO DE POWERBALL?
Powerball no ha dado a conocer información personal sobre Edwin Castro con el fin de protegerlo. Los funcionarios de la lotería americana dijeron que los nombres de los ganadores son un asunto de registro público en California, pero ellos no han expuesto ningún dato sobre el ciudadano latino.
Por su parte, Edwin Castro rechazó una invitación de los funcionarios de la Lotería de California para presentarse en una conferencia de prensa en Sacramento. Sin embargo, se mostró agradecido y emocionado a través de un comunicado.
“Aunque estoy conmocionado y emocionado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el sistema de escuelas públicas de California”, se lee en el mensaje.