Después de empatar con Uruguay, la selección peruana quiere levantar cabeza y olvidarse de la mala racha de no ganar de local, así que este domingo (8 p.m.) saldrá a buscar los tres puntos ante Venezuela en el Estadio Nacional. En la previa del encuentro, analizamos el valor de ambos plantel que se encuentran en los dos últimos puestos de la tabla.
Según información del portal especializado Transfermarkt, la blanquirroja tiene un plantel de 26 futbolistas para ese choque, de promedio de 29.2 años de edad y el valor de todos sus jugadores engloba 71.5 millones de euros.
El equipo de Ricardo Gareca tiene a Renato Tapia como el futbolista más caro. Y es que el volante del Celta de Vigo —y que acaba de hacer un gol ante los charrúas— vale nada menos que 20 millones de euros.
Le siguen Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) con 8 millones de euros, Luis Abram (Granada) valoriza en 6.8 millones de euros y André Carrillo (Al Hilal) no se queda atrás con 6 millones de euros.
En tanto, los delanteros Gianlunca Lapadula (Benevento), quien ya está apto para volver a jugar, valoriza 4 millones de euros y Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre) con 750 mil euros.
Venezuela
La selección venezolana tampoco la pasa bien en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Hasta ahora solo ha sumado 4 puntos y en su último encuentro perdió de local 1-3 ante Argentina.
En ese contexto, los dirigidos por Leo González tiene una plantilla más modesta que la peruana en cuanto al valor del mercado, ya que totaliza en 51.3 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.
Este monto no incluye al valor que tiene el delantero venezolano Salomón Rondón, del Everton inglés, debido a que no fue convocado. Tampoco las de sus otras estrellas como Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.
Sin embargo, el jugador más caro de la vinotinto para este encuentro es Josef Martínez (Atlanta United), que valoriza 12.5 millones de euros. Le siguen Yeferson Soteldo (Toronto FC) con 8 millones de euros, Jefferson Savarino (Atlético Mineiro) que cotiza 5.5 millones de euros, Jan Hurtado (Red Bull Bragantino) con 4.5 millones de euros y el portero Wuilker Fariñez (RC Lens) con 3.5 millones de euros.