FOTO 1 | 1. London Eye (Londres) El 9 de marzo de 2000, tras siete años de construcción, se inauguraba el London Eye, uno de los puntos más turísticos de la capital británica. Conocida también como la rueda del milenio, es una de las norias más famosas y visitadas del mundo (unos tres millones y medio de personas se suben a ella cada año). Situada junto al río Támesis, frente al Big Ben, desde sus 135 metros de altura ofrece una panorámica perfecta del centro de Londres, y en un día claro las vistas alcanzan hasta 40 kilómetros de distancia. En esta obra de ingeniería que recuerda a la rueda de una bicicleta los ejes de la estructura nunca interrumpen las vistas de los pasajeros porque las góndolas están sujetas al exterior de la misma. En total, 32 cápsulas selladas de ocho metros de longitud con capacidad para 25 personas, que suben y bajan sin que la noria llegue a pararse. Las cabinas se pueden alquilar para fiestas, cenas o una proposición de matrimonio (como ya han hecho unas 5.000 parejas). La vuelta se completa en media hora y la entrada más barata cuesta 28 euros. Más información: www.londoneye.com (Foto: GEORGE ROSE GETTY IMAGES)
London Eye

| Las norias forman una parte fundamental de la imagen de las ciudades en las que se encuentran y sin ellas pareceria que les falta algo. Londres, Las Vegas, Singapur, Chicago y París poseen algunas de las más reconocidas mundialmente.

En caso de llegar a estas ciudades uno de los mejores planes es subir a ellas para contemplar sus espectaculares vistas.

Descubra cuáles son las primeras norias en el mundo y donde se localizan las más altas y modernas.

A continuación hacemos un repaso por cada una de ellas