(Foto referencial: Difusión)
(Foto referencial: Difusión)

A partir de ayer, oficialmente llegaron los días de primavera. Con ello, la oportunidad de lucir con mayor frecuencia vestidos que hagan más frescas las jornadas laborales. Los especialistas comentan cómo aprovechar las tendencias en estas prendas.

Colores y estampados

“El amarillo resaltará como un llamado a los días soleados”, señala Denisse Távara, directora académica del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). Mikele Villegas, Brand Manager de Desigual, añade que se imponen sus distintas variaciones “desde el maíz, hasta el mostaza, pasando por el tono de la yema del huevo”.

Además, Távara destaca el verde pistacho, el fucsia y el naranja. Mientras que Villegas menciona al azul eléctrico, el rojo picante y el verde desde el jade hasta el lima, como los colores más presentes.

Por otra parte, “las flores y el animal print siguen tomando fuerza”, apunta Távara, pero también “el ‘tye-die’ y el camuflaje se hace presente en la lista de estampados que predominarán hasta el verano”, sugiere Távara.

Según Villegas, “las flores se presentan con aires retro y románticos”. Asimismo, acota que el ‘tye-die’ se verá en túnicas, camisetas y blusas de vibra sesentera.

Combinaciones con las noches frías

Desde el CEAM, la vocera apunta que “las faldas de volados siguen vigentes y un ‘must have’ es la falda de tres tiempos”.

Además, “los vestidos largos serán una de las tendencias en la temporada de primavera, especialmente los de corte imperio que sean holgados y vaporosos”, indica Michelle Olarte, coordinadora de marketing de Moixx de MegaPlaza.

Como aún el frío toma las noches, el blazer largo se acomoda a las necesidades del clima: “Lo puede llevar de paño, en corduroy, terciopelo”.

Complemente el outfit “con botas caña alta o baja, modelo cowboy, botines con tachas o botas tipo calcetín hasta stilettos”, agrega Távara.

Según Úrsula Asmat, jefe de Marketing de Mentha y Chocolate, la presencia de cinturones y botones de carey en grandes bolsillos destacan en los looks.

“Los vestidos de lino aportan frescura para un día de oficina. Detalles como amarres dan una imagen profesional”.


Tips

1. Cuestión de talla. Las mujeres más pequeñas pueden sacar partidos de los vestidos por encima de los tobillos o de corte asimétrico.

2. ’Slip dress’. Llega actualizado, con un escote cuadrado y casi ceñido al cuerpo. Las más llevadas serán de largo midi.

3. Look casual. Combine los vestidos con casacas cortas o cardigans, botines con tachas o de estilo cowboy.