La Municipalidad de Miraflores realiza desde ayer 19 de octubre y hasta el 20 de noviembre una medición virtual a través de sus plataformas digitales. A esta la ha llamado el Censo del Artista Miraflorino y, efectivamente, va dirigido a todos los creadores domiciliados en el distrito o que realicen actividades culturales en él.
“Este censo le permitirá a la Gerencia de Cultura y Turismo del municipio contar con mayor información respecto a las ocupaciones de los artistas; sus aspiraciones, demandas y tendencias en el rubro”, afirma María del Carmen de Reparaz, gerente de Cultura y Turismo de la alcaldía.
La funcionaria sostiene que, además, este instrumento facilitará el diálogo entre los artistas y la comuna con el fin de generar propuestas, proyectos e iniciativas para la elaboración de políticas públicas culturales a nivel distrital.
Miraflores cuenta con 2 millones de visitantes que llegan durante al año y con más de 100 vecinos. En ese sentido, este censo pretende elaborar una oferta cultural pensada en ambos públicos, de acuerdo con Reparaz. “De otro lado, se requiere tener un aproximado de cuántos artistas y gestores culturales viven y laboran en Miraflores para tener una mejor distribución de los espacios e infraestructura municipal destinada a las artes, colocando al vecino artista como beneficiario directo”, detalla.