Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diversos estudios científicos han identificado los hábitos que suelen seguir las personas más inteligentes y exitosas del planeta.

Estas pesquisas revelan, por ejemplo, que las personas que tienen una inteligencia por encima del promedio, presentan determinados patrones comunes que podrían determinar de alguna manera esa diferencia intelectual con sus pares.

Ante lo cual, te mostramos algunos de los factores que podrían incidir de manera positiva en la inteligencia de cada uno de nosotros:

1. No fuman

Un estudio realizado en Israel y publicado por el Daily Mail en el 2010, consideró los datos del Coeficiente Intelectual (CI) de 20,000 jóvenes y su condición respecto al cigarrillo.

La conclusión de este estudio, fue que aquellos jóvenes que se mantenían alejados del hábito de fumar tenían un CI más alto que los fumadores.

Además, se analizaron datos de hermanos de edades similares, y se descubrió que los hermanos no fumadores tenían un CI más elevado y por lo tanto, eran más inteligentes que los fumadores.

2. Preguntan demasiado

Usualmente se puede pensar que quien pregunta no entiende, pero diversos estudios a lo largo del mundo han verificado lo contrario.

Aquellos que pierden el miedo a las críticas y miradas ajenas y se animan a preguntar lo que no entienden, aunque lo hagan demasiadas veces, resultan ser más inteligentes que quienes se quedan con sus dudas.

Así que, a pesar de que a veces resulte molesto, no hay que dudar: hay que preguntar.

3. Saben lo que deben comer

No solamente son personas de contextura, también comen adecuadamente o al menos ingieren los alimentos recomendados para aprovechar al máximo nivel posible las capacidades del cerebro.

El pescado es el más destacado y estudiado de estos, pero las personas inteligentes también saben incluir en su dieta alimentos como la avena, el chocolate, los frutos secos, el té y los frutos del bosque.

4. Son capaces de hacer sus tareas con los auriculares encendidos

Su cerebro tiene la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin perder la concentración ni el ritmo de trabajo, por lo que estudiar con los auriculares encendidos les resultará un verdadero placer. Lo más importante en ese momento: es cumplir con su tarea.

5. Les encanta la música

Quienes tienen un Coeficiente Intelectual más elevado son capaces de apreciar tanto las composiciones musicales como cualquier otra manifestación artística que se les presente como otras manifestaciones culturales.

Además, algunos estudios han demostrado que los niños que asisten a clases de música tienen un CI mayor a aquellos que nunca recibieron formación musical.

6. Son delgados

No porque se preocupen constantemente por lo que comen, es más bien una cuestión de proporciones.

De acuerdo a un estudio realizado y difundido oportunamente por The Telegraph en el 2006, a menor diámetro de la cintura corresponde una capacidad cognitiva mayor.

7. Entienden el orden en el caos

Se ha demostrado que quienes mantienen el desorden de su pieza y aún así encuentran lo que buscan sin mayores esfuerzos, tienen un CI más elevado que el resto.

Como se ha visto, la mayoría de estos hábitos son fácilmente adaptables a la vida cotidiana. Probarlos y adquirirlos de forma definitiva no solamente dará una mejor perspectiva, sino que también te harán más inteligente.