Foto 1 | ¿SOY CAPAZ DE EXPLICAR A MIS EMPLEADOS EN QUÉ CONSISTE MI TRABAJO? Tienes que preguntarte: ¿Le puedo explicar a mi equipo cuáles son sus responsabilidades principales cuando llegan a la empresa? ¿Y qué competencias quiero que tengan? ¿Les puedo explicar su nivel de autonomía? ¿Hasta qué punto son independientes en su trabajo dentro de la empresa? Se trata, a fin de cuentas, de transmitir la visión de la empresa desde el principio, de la importancia de que conozcan sus funciones y la visión y estrategia de la empresa. Si no hay esa comunicación, los emprendedores suelen encontrarse con la desmotivación de sus equipos e, indefectiblemente, con la rotación de su plantilla. De ahí, precisamente, la necesidad también de comunicar constantemente a los empleados qué hacemos, cómo lo hacemos, hacia dónde vamos, cuáles son las metas. La comunicación interna es una herramienta fundamental que se suele dejar de lado en los primeros años en los que arranca una empresa, y, sin embargo, también en los primeros años de vida resulta indispensable.
ejecutivos

| De la forma en que trabajes en equipo depende el éxito de la organización y que éste logre que las metas que desea.

En base a ellos se han establecido algunos indicadores que deberías tener en cuenta para obtener el éxito del mismo.

Uno de los temas que se tiene que preguntar es ¿Le puedo explicar a mi equipo cuáles son sus responsabilidades principales cuando llegan a la empresa? ¿Y qué competencias quiero que tengan? ¿Les puedo explicar su nivel de autonomía?

Otras de los puntos que se tendría que tener claro es si ¿dispones de mecanismos de evaluación de tus empleados?.

Estas son algunas de las inquietudes en atender para mantener, no solo un buen clima laboral, sino que lideres un negocio exitoso.

¿Cómo se deben gestionar las empresas familiares?