Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Huir de una responsabilidad con una frase tan clásica como "ese no es mi trabajo" puede perjudicar su reputación frente a su ?. Forbes reveló cuatro frases que pueden hundir bajo tierra el concepto que se tiene sobre usted

1. "No recuerdo cómo se hacía"Una cosa es que preguntes cuándo se empieza en un nuevo puesto de trabajo y cómo se hace una determinada tarea. El problema surge cuando se lo han explicado mil veces, siga dudando acerca de cómo se hacía. Al no comprender, molesta a jefes y compañeros que están empleando su tiempo en sus propias responsabilidades.

2. "Ese no es mi trabajo"Si le encargan un proyecto que no tiene que ver con sus competencias, puede que lo hagan simplemente porque confían en usted para sacarlo adelante. Intentar tirar "balones fuera" para no hacerlo le hará quedar como un irresponsable. Aproveche las oportunidades que le brindan.

3. "Yo hago las cosas a mi manera"Si debe hacer algo de una forma determinada según las normas o el reglamento de su compañía, no ponga "peros" o críticas si no es de una forma constructiva. Si no va a aportar algo relevante mejor no diga nada; y sobre todo, no imponga a la fuerza su modo de hacer las cosas porque puede resultar fatal.

4. "Prefiero hacer eso mañana" No hay nada peor que "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy"; y en el trabajo, aún más. Intente dejar zanjadas todas las cosas que puede en el día y, sobre todo, si le piden algo de forma urgente, intente no aplazarlo.

TAGS RELACIONADOS