Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La búsqueda de una mejor calidad de vida se ha convertido actualmente en el incentivo más importante para los ejecutivos. "El sueldo ha dejado de ser el factor de incentivo más importante para los ejecutivos", dijo Federico Cúneo, socio de la empresa reclutadora Amrop Perú a Canal N.

Asegura, además, que el ofrecimiento de cursos de entrenamiento profesional, la buena relación con los compañeros y el propósito de la empresa son claves a la hora de elegir.

Debido al crecimiento constante de la demanda de ejecutivos en el país en los últimos meses sobre todo para el sector , retail, industria y pesca, Cúneo precisó que los sueldos seguirán aumentando, lo que hace que haya una alta volatilidad en la gente.

"La demanda está sobrepasando la oferta. Es por ello que encontramos a ejecutivos que están constantemente buscando mejores opciones. Hoy, en diez años, la persona ya cambió de trabajo cuatro veces", detalló.

Por último, Cúneo mencionó que en estos tiempos, los gerentes son medidos por su manejo de riesgos a la hora de contratar a sus trabajadores. "La forma de reducir el riesgo de contratación es trabajar con gente que conozca el mercado y que conozca bien a los trabajadores", culminó.