Según TwitchTracker, el español Ibai Llanos es el streamer de habla hispana más visto de la plataforma. Según el portal, Ibai tiene más de 233 millones de visualizaciones en su canal.
Twitch es una plataforma de video en directo gratuito, caracterizada por las múltiples formas que los espectadores tienen para interactuar con el creador y que ha vivido un crecimiento espectacular: en 2020 se vieron en ella más de 18,000 millones de horas de vídeo y cuenta con 26 millones de canales activos.
Hace unas semanas, Ibai sorprendió al ser el primero en entrevistar a Lionel Messi en su presentación en el PSG en Francia. La transmisión logró captar la atención de 300,000 espectadores en simultáneo en su canal de Twitch.
De acuerdo a la información de TwitchTacker que recaba “Statista”, el argentino Coscu aparece también entre los 10 primeros streamers hispanohablantes más populares de la plataforma, con 73.4 millones de vistas.
En cualquier momento del día, 2.5 millones de personas están conectadas a un video en directo en Twitch. Cada día son 30 millones, el 75% de ellos menores de 35 años. La plataforma quiere impulsar el contenido deportivo y comienza a establecer lazos con clubes y organizaciones. “Ya estamos hablando con UEFA y FIFA”, asegura a EFE uno de sus ejecutivos, Farhan Ahmed.
Muy vinculada con la retransmisión de videojuegos desde sus inicios, su objetivo es ir más allá. “Históricamente Twitch fue un servicio de ‘gaming’, pero en los últimos años han entrado nuevos verticales, como deporte y música”, asegura Ahmed.