Que su auto sufra un choque o raspón es algo que puede ocurrir en cualquier momento y, si no cuenta con seguro o el dinero para arreglarlo en un taller mecánico, esta marca puede quedarse sobre la superficie por varias semanas o meses. Para devolverle el pulcro aspecto a su unidad, aquí le compartimos una lista de métodos eficaces que puede poner en práctica desde su casa y sin invertir ni un sol. Siga las instrucciones al pie de la letra.
La mayoría de conductores ha experimentado la desazón de ver su auto con rayones o abolladuras, ya sea tras un accidente o una mala maniobra. El aspecto no es el mejor y muchos optan por llevarlo al mecánico.
La buena noticia es que existen trucos caseros que permitirán eliminar todas esas complicaciones con productos que tranquilamente puede tenerlos en la despensa de su casa, de acuerdo con La Razón de España. Preste mucha atención para que lo aplique con sus unidades.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo combatir el sueño si te encuentras en la oficina?
Cómo eliminar rayones del auto
1. Repelente de mosquitos
Además de prevenir las picaduras de mosquitos, este repelente puede eliminar las abolladuras de la carrocería de su auto.
- Sobre una tela seca (no tiene que ser mojada), vierta una cantidad de repelente de mosquitos
- Con la tela húmeda limpiar las partes dañadas realizando movimientos circulares
- Espere veinte segundos y luego enjuagar con un paño limpio
2. Pasta de dientes
La pasta dental será efectiva, siempre y cuando los arañazos de su vehículo no sean tan pronunciados.
- Sobre una tela suave y limpia, aplicar una cantidad de pasta de dientes
- Cerciórarse que la carrocería de su auto esté limpio y seco
- Limpiar la zona daña con la tela que tiene pasta dental
- Mojar la tela con agua limpia y verter más pasta dental, según el tamaño de las abolladuras
- Realizar movimientos circulares al momento de frotar la zona dañada
3. Ceras
Para este procedimiento, debe tener en cuenta qué tipo de cera utilizar. En el caso de la cera líquida para carros, por ejemplo, no debe frotar la zona dañada demasiado, sino hacerlo de forma lenta para que no se estropee.
Cómo quitar una abolladura del coche
Uno de los métodos más comunes para intentar sacar una abolladura de la carrocería es utilizar agua muy caliente o hirviendo. Para ello, hay que verter el agua sobre la zona afectada y, con suerte, podría ocurrir que la zona abollada se relajara y volviera a su lugar. Si esto no ocurre, podemos presionar desde el interior de la carrocería (si está en una zona accesible) para conseguir sacar el bollo hacia fuera. Sino, se puede echar mano de una ventosa, con la que hacer presión desde la zona exterior, según explican desde La Razón.