El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas informó sobre la continuidad del estratega peruano, Juan Máximo Reynoso, alegando que se está negociando el finiquito de su contrato.
“Estamos viendo el finiquito del contrato de Juan Reynoso; hay una comisión encarga de ver su contrato”, dijo Juan Carlos Oblitas.
El dirigente indicó que ya “hay una comisión encargada” por la FPF para alcanzar el acuerdo de salida del seleccionador y que las negociaciones para contratar a un nuevo estratega no se podrán iniciar “mientras no se resuelva eso”.
Juan Carlos Oblitas mencionó que su abogado está resolviendo su contrato y es probables que está semana podamos conocer oficialmente la desvinculación con el aún seleccionador de fútbol.
LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas sobre continuidad de Reynoso: “la decisión lo tomará el directorio”
Respecto al nuevo entrenador que será el posible reemplazo de Juan Reynoso dijo que todavía hay tiempo para analizarlo, asimismo aseguró que el regreso de Ricardo Gareca como entrenador no es una opción en estos momentos.
“Mientras Juan Reynoso no resuelva su contrato, sigue siendo el técnico de la selección peruana”, dijo Oblitas cuando negó la posibilidad que desde la federación este manejando nombres de lo posibles entrenadores.
Sin embargo, los nombres voceados por los medios fueron el uruguayo Jorge Fossati (actual técnico de Universitario de Deportes) y el argentino José Néstor Pekerman.
Asimismo, el dirigente sostuvo que aunque no hay “apuro” tampoco van a esperar hasta marzo para designar al nuevo estratega de la Bicolor.
Oblitas también comentó que ahora “el futuro de Juan es un tema personal” y enfatizó que “hay cosas que todos hemos visto que nos han llevado a tomar esta determinación”.
LEA TAMBIÉN: Selección peruana: Juan Carlos Oblitas tendría el nombre del reemplazante de Ricardo Gareca
La selección cayó al puesto 35 del ranking FIFA
Perú cerró las primeras seis fechas de las eliminatorias sudamericanas en el fondo de la tabla de clasificación, con 2 puntos y un solo gol, lo que llevó además a una gran caída en el ránking de la FIFA, ya que pasó al puesto 35 tras permanecer durante varios años en el top 20.
LEA TAMBIÉN: ¿Fin de la lovemark por la selección?: La era Reynoso y el desencanto de los sponsors