Además de la presentación del nuevo iPhone 13, Apple aprovechó la cita con sus seguidores para mostrar algunos productos como dos nuevos modelos de iPad y la nueva generación del Apple Watch. Sin embargo, el rey no tuvo la acogida esperada por los fans de la marca.
Tecnología destacada
Rendimiento es la palabra favorita de la compañía este año y se refleja en las principales mejores que ha hecho en sus dispositivos para obtener mayor rapidez, iluminación y duración de la batería.
El iPhone 13 incorporará el A15 bionic, un nuevo chip que lo convierte un 50% más rápido que los modelos de la competencia, sobre todo al teclear mensajes y sincronizar la ubicación mientras se conduce. ¿Cómo? Al contar con 15 mil millones de transistores, es capaz de realizar 15.8 mil millones de operaciones por segundo.
Por otra parte, llama la atención el sistema de cámara dual de las versiones estándar iPhone 13 y el iPhone 13 mini, el cual cuenta con un gran angular con “píxeles de mayor tamaño y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS) que permite hacer mejores fotos y videos con poca luz”, rescata el portal El País. Esto funciona para personalizar la cámara al modo Cine, explica la marca tras mostrar un corto grabado con el nuevo iPhone.
Un ultra gran angular y un teleobjetivo, pero sin cambios versus la versión anterior, se añaden en los modelos superiores: iPhone 13 Pro y Pro Max.
La empresa de la manzana también habilita un nuevo codificador/decodificador de video y funciones de seguridad. Con este procesador se incrementa la velocidad en un 40% en la CPU y un 30% en el caso de la GPU, respecto a la competencia, explicó Tim Cook, director ejecutivo de la firma.
Respuesta
Las acciones de Apple cayeron hasta un 1.8% después del evento, lo cual no es inusual con la compañía, explica Bloomberg, pues los inversores hacen una oferta al alza de las acciones en previsión de nuevos productos y luego se retiran.
Sin embargo, sostiene el medio, “una actualización de iPhone más silenciosa, y una fecha de lanzamiento vaga para el Apple Watch, que ha sufrido problemas de producción, también pueden haber afectado a las acciones”.
A medio caminar queda también el lanzamiento, pues aunque Apple incluye antenas personalizadas para 5G desde el año pasado, las empresas de telecomunicaciones aún trabajan en su construcción.
CalI Loli: Una promesa mayor, misma jugada
Creadora de contenido en TEKIBOCAS
Aunque no tenemos cambios drásticos por fuera en ninguno de los modelos de la serie 13, se espera que sí se sientan en rendimiento. Destacan la tan esperada reducción del notch en un 20%, el modo cinemático y la mejora significativa de la batería.
Sin embargo, más que un cambio de generación, esta presentación se sintió como una actualización que podría tomar si toca renovar, pero te deja la sensación de que no fue suficiente.
En los últimos años se viene notando la falta de innovación en el terreno móvil por parte de Apple. Hace falta sorpresa, disrupción y novedad. Sabemos que saben hacer las cosas bien y que “dentro de lo mismo” saben muy bien cómo marcar la diferencia, pero ya no basta con eso.
En una industria que se renueva constantemente, que su competencia ya está en la segunda generación de plegables, no hace sentido que una marca como Apple siga en “lo mismo”.