La marca de ron Flor de Caña ha elegido Lima como sede de su primera Casa de Experiencia en Sudamérica, tras llevar este concepto a países como México y España. En un espacio de 150 m2 ubicado en el corazón de Miraflores, la casa se divide en 5 ambientes que envuelven al público con muebles y decoración colonial y un toque moderno. La experiencia que prometen a los asistentes es una inmersión profunda en el mundo del ron, destacando la historia, el proceso de elaboración, y el compromiso con la sostenibilidad de la firma nicaragüense.
“Esta es la primera Casa de Experiencia en Sudamérica, lo que marca un hito importante en nuestra expansión regional y nos posiciona como una marca de referencia en el mercado. Este lugar busca conectar con nuestros consumidores de una manera más cercana y auténtica, permitiéndoles vivir de primera mano lo que hace único a nuestro ron”, afirmó Eduardo Alfaro, Regional Customer Marketing Manager para Sudamérica.
Entre barricas y maestros
El recorrido dentro de Flor de Caña Experiencia está diseñado para ofrecer a los visitantes una oportunidad única de descubrir el mundo de la marca. “Es un espacio innovador, único en la industria, donde los visitantes podrán disfrutar de tours guiados, degustar el ron directamente de la barrica, y experimentar la coctelería en el área de ‘shake and ship’,” explicó Alfaro. El tour culmina con la oportunidad de convertirse en maestro romero, creando su propia botella de ron.
LEA TAMBIÉN: Sorbos que pican
Otro de los atractivos que presenta la Casa de Experiencia se encuentra la integración de experiencias inmersivas y sensoriales. Según Alfaro, la idea es que los visitantes puedan explorar el proceso de producción del ron de manera interactiva.
“A través de experiencias sensoriales, buscamos resaltar la calidad de nuestro producto y calidad premium. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer nuestra conexión con los consumidores peruanos y brindar un espacio donde puedan dar a conocer la historia del ron Flor de Caña en nuestro país a su vez reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer al consumidor un ron súper premium”, detalló.
Un impacto significativo en el mercado peruano
En cuanto al desempeño de la marca en el mercado peruano, Flor de Caña ha experimentado una notable recuperación en el volumen de ventas durante el primer semestre del 2024.
“Hemos consolidado nuestra participación en el segmento de rones premium, con un aumento en la preferencia de los consumidores hacia nuestros rones súper premium. En el primer semestre del 2024, Flor de Caña ha experimentado un crecimiento del 5% en el volumen de ventas comparado con el año anterior,” destacó Alfaro.
Con la apertura de la Casa de Experiencia Flor de Caña en Lima, la marca espera cerrar el 2024 con más de 300 experiencias guiadas entre el tour de “Maestro Ronero” y “Tour directo de tu barrica”.
De cara al cierre del año, la marca proyecta un crecimiento a doble dígito, impulsado por iniciativas como la Experiencia Flor de Caña y campañas de concientización sobre su compromiso con la sostenibilidad.
“Confiamos en que estas iniciativas seguirán fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y aumentando la lealtad de nuestros consumidores,” concluyó Alfaro.
DATO
- El ticket promedio oscila entre los S/ 350 por persona.
Temas que te pueden interesar sobre cocteles:
El legado de Los Andes: Los licores hechos con insumos peruanos premiados mundialmente
El Infusionista, un bar que ofrece una experiencia de medicina para el alma
Cócteles de autor: la recomendación del barman para brindar en un caluroso verano
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.