Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hong Kong, Alemania y Reino Unido son países considerados como los principales "proveedores de líderes", de acuerdo a un estudio elaborado por Human Development Solutions (HDS), compañía dedicada al diagnóstico y desarrollo de talento.

En la lista de naciones destacadas por contar con los más efectivos, figuran Australia y Estados Unidos, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Mientras tanto, México encabeza la nómina de países caracterizados por tener suficientes condiciones para generar esta capacidad en los próximos tres o cinco años.

Detrás de la nación latinoamericana, se encuentra Turquía, Egipto, Suiza, Brasil, India, e Italia.

"Conocer y diagnosticar a través de herramientas científicas las habilidades del talento humano en una organización, y su potencial de liderazgo, es de gran utilidad para las organizaciones. (Esto) les indica la manera de orientar a su personal en torno a objetivos, y cómo desarrollar su inteligencia y habilidades", comenta Guadalupe Lepe, Directora General de HDS, en información recogida por el portal CNN Expansión.

El , entendido como la capacidad de influenciar y trabajar de manera efectiva para el cumplimiento de los objetivos trazados por una compañía, fue medido según la capacidad de crear, organizar y ejecutar planes.

Las habilidades de adaptación al cambio, cooperación, interacción, presentación de ideas, análisis e interpretación de datos también fueron tomadas en cuenta para la elaboración del informe.

La empresa utilizó información proveniente de más de un millón de estudios a clientes internacionales en seis años.