La fórmula del snack - por qué las papitas de bolsa crean adicción

Según estudios recientes, los snacks generan una adicción moderada en las personas debido a su alto contenido en sal, grasas y carbohidratos.

Estudios previos en Estados Unidos sostienen que el consumo de alimentos ricos en sal libera las hormonas de la felicidad. 

En esta línea, investigadores alemanes realizaron exámenes en ratas de laboratorio para ver qué otros componentes de los snacks podrían causar un efecto adictivo. Lo que descubrieron fue que la reacción es aún mayor a las grasas y los hidratos de carbono antes que a la sal o al glutamato.

"Sometimos a las ratas a distintas mezclas de grasas y carbohidratos. Las ratas prefirieron la proporción que contenía un 35 % de grasas y un 50 % de carbohidratos, que es exactamente la que contienen las papitas de bolsa", señaló el farmacólogo Andreas Hess.

Las ratas sometidas a esta mezcla comieron en 10 minutos el doble que sus congéneres, observándose efectos relacionados a la recompensa en su actividad cerebral.

"En las personas hemos observado que el cerebro también se activa cuando se comen chips y se produce una pérdida de control. La sensación gratificante de comer chips hace que se quiera seguir comiendo sin parar", afirma el investigador alemán.

Conozca más detalles en el video de .