(G de Gestión) Los trenes de lujo han resurgido. Un poco por la eficiencia energética de este medio de transporte, y también por la espectacularidad de la experiencia. “La tendencia a realizar viajes de lujo va en aumento. Los pasajeros están optando por elegir un servicio diferenciado para capturar momentos únicos. Un tren de lujo debe contar con un servicio excepcional y, además, crear espacios incomparables”, comenta Javier Carlavilla, general manager de Andean Explorer, A Belmond Train.
Carlavilla lo sabe bien: está a la cabeza del único tren de lujo con cabinas para dormir en Sudamérica. “Recorremos una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo. Cruza los Andes peruanos desde el Cusco hasta el lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales que nos brindan estos destinos, con una experiencia de viaje inigualable”, comparte.
Durante tres días, los pasajeros disfrutan de una propuesta gastronómica de primer nivel a cargo de un chef que ha diseñado recetas con insumos característicos de las regiones de la ruta. Además de dos coches restaurante, el tren cuenta con un piano bar y un coche bar observatorio. Guías privados y tours exclusivos son parte del paquete de viaje que, aunque impresiona, no es el único en el mundo.
LEA TAMBIÉN: Choquequirao: la otra joya del Cusco más allá de Machu Picchu
LEA TAMBIÉN: Perú se consagra como mejor destino cultural en los Voyage Awards 2023
Sueño europeo
Venice Simplon-Orient-Express brinda rutas de ensueño, como la de Londres a Venecia con una escala en París, que consta de 1,720 kilómetros y dura aproximadamente 31 horas. Otra opción es el trayecto mítico de París a Estambul que transita por Francia, Suiza, Austria, Hungría y Rumania, con escalas en Viena, Budapest y Bucarest. Esta última parte solo dos veces al año, en mayo y agosto.
Sus vagones de la década de 1920 han sido decorados con estilo art déco y restaurados para lucir su antigua gloria. Ostenta elegantes camarotes con paneles de madera que lo transportan a otra época, además de asientos tipo banqueta, iluminación suave y ventanas desde donde se puede admirar el paisaje.
“Además, Belmond cuenta con otros trenes de lujo: British Pullman en Inglaterra, que ofrece un viaje atemporal por Gran Bretaña, Royal Scotsman en Escocia y Eastern & Oriental Express, con un viaje fabuloso por el exótico Oriente”, precisa Carlavilla.
Tesoros de España
Recorra Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco en ocho días a bordo de un hotel de lujo sobre rieles. El Tren Transcantábrico fue diseñado en 1983 y está catalogado como uno de los mejores del mundo desde 1996. Los coches Pullman cuentan con 14 suites climatizadas, salón de té, un coche bar y otro donde se organizan fiestas y música en vivo.
Si el plan es viajar por el sur de España, reserve una suite en el tren Al Andalus, con coches hechos en Francia y usados por la monarquía británica en los años 20. A lo largo de una semana, podrá visitar ciudades como Sevilla, Cádiz, Ronda, Córdoba y Granada mientras disfruta de una experiencia exclusiva y de atención personalizada.
Glacier Express
Atravesar los Alpes suizos a bordo del tren más lento del mundo es algo excepcional. Sus vagones, diseñados con enormes ventanales y techos vidriados, permiten obtener espectaculares panorámicas a lo largo de un trayecto de 290 kilómetros, entre las ciudades de St. Moritz y Zermatt. La ruta serpenteante toma ocho horas. Transita entre montañas, pueblos idílicos, lagunas turquesas e impresionantes bosques, y cruza 291 puentes y 91 túneles.
El recorrido es el mismo que en 1930, cuando se inauguró. Lo que se ha incrementado es el glamour. Actualmente ofrece servicio de concierge, guía turístico personal, un bar exclusivo y un menú de seis platos con maridaje para los pasajeros de la clase Excellence Glacier Express.
LEA TAMBIÉN: El viajero que, pagando solo 7400 dólares, visitó 18 países: ¿cómo lo logró?
Datos
- Reservar con tiempo es clave para gozar de todas las experiencias que se ofrecen en este tipo de recorridos. Se recomienda organizarse con un año de antelación.
- Los itinerarios incluyen comida gourmet, bebidas y aperitivos. A bordo se brinda excursiones exclusivas, entretenimiento y guías personalizados para garantizar la comodidad de los pasajeros las 24 horas.
- Los trenes Venice Simplon-Orient-Express, Eastern & Oriental Express, Andean Explorer y Hiram Bingham, ofrecen degustación de champán y gastronomía para celebrar los 250 años de la marca.
- Vaya a Machu Picchu a bordo de los vagones Pullman de 1920 del Belmond Hiram Bingham, tren de lujo con un coche bar observatorio. En la ruta hay almuerzo o cena con platos andinos y show de música en vivo.
LE PUEDE INTERESAR
- Los días que los boletos para viajar en avión en este verano estarán menos caros
- Llegada de turistas crece a dos cifras, ¿cuántos extranjeros arribaron al Perú?
- Postales en azul y blanco: los tres lugares imperdibles si viajas a las islas griegas
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.