Hace algunos años, la oferta de trajes de baño para hombres se habría enfocado principalmente en bermudas largas por debajo de la rodilla, similares a las que utilizan los deportistas del surf y que se han usado por mucho tiempo como bañadores de verano.
Sin embargo, ya es posible hablar de una gama de estilos y tendencias. Por ejemplo, este año la pauta está marcada por prendas ligeras con tecnología de secado rápido, así como ser más stretch y, en algunos casos, poseer un estilo retro que las hace más cortas y pegadas al muslo.
Un comprador más flexible
“Siempre ha existido una amplia variedad en el mercado, pero en los últimos años el público se ha arriesgado más con los bañadores que son a mitad de muslo, de estilo retro. En muchos casos, también se usan las lycras de natación o la zunga”, detalla David Canchis Guzmán, director de diseño en Low Budget Studio.
Asimismo, la marca peruana Low Budget Studio propone un estilo atrevido en cuanto a ropas de baño para hombres, que remarca las tendencias retro y colores vivos que se utilizan en verano.
“Esta temporada está inspirada en los 70, toda la onda disco y la era de los 2000 con un estilo futurista. Además, en cuanto a prints, se utilizan imágenes tropicales, prints lineales y ortogonales”, añade Canchis Guzmán.
Tecnología y durabilidad
La marca Maui and Sons especialistas en trajes de baño, tiene dos tecnologías en sus bañadores. Sus prendas con secado rápido y stretch, son las más demandadas.
“En nuestras ropas de baño largas, usamos la tecnología vortex para el secado rápido. Pero, en nuestra categoría de boardshort (shorts de playa) usamos la tecnología stretch, para que se adapte al cuerpo”, explica Jimena Pando Galdo, analista de marketing en Maui and Sons.
La especialista también explica que, en cuanto a tendencias de colores, los más solicitados suelen ser “los colores azules fríos en degradados y tonos focalizados, que siempre funcionan bien en estampados floreados con onda hawaiana”, añade Pando.
Innovación y seguridad
Para los deportistas y aficionados al surf, la marca estadounidense O’Neill ha creado un el cierre de boardshort más avanzado y cómodo entre otras marcas en el mercado. Se trata de sus bañadores del modelo Hyperfreak Hydro con la patente “No-Tie-Fly”.
“Este nuevo sistema de cierre totalmente seguro está diseñado para maximizar la comodidad en el agua. Su diseño de gancho y bucle reemplaza el cordón tradicional con un sistema similar a velcro delgado y seguro, para pasar menos tiempo preocupándose por el cordón y más tiempo divirtiéndose”, comenta Bryan Francia, gerente de marketing & e-commerce de O’Neill.
El nuevo diseño de la marca tiene otras características que hacen que sus trajes de baño para deportistas sean los preferidos de los hombres.
“La repelencia al agua O’Neill Hyperdry Plus, una pretina Hyperflow que absorbe la humedad y un bolsillo con cremallera holográfica soldada maximizan la comodidad y prolongan la vida útil de la tabla”, concluye Bryan Francia.
LAS CLAVES
- Boardshort. Con tecnología stretch que se amolda al cuerpo y la tecnología vortex para un secado rápido.
- Retro. El uso de bañadores más cortos, que llegan al muslo y tienen estilo de los años 70 y una onda futurista del 2000.
- Nuevo sistema. Un boardshort con cierre seguro sin cordones y con velcro para mayor seguridad al practicar el surf.