Con las bajas temperaturas, los antojos de postres son más frecuentes para sentirse animado y, sobre todo, con muchas calorías para mantener el calor corporal.
Ahora, ya no solo se disfrutan después del almuerzo o a la hora del lonche, pues la gran variedad en formas, sabores y colores los hacen apetecibles en cualquier momento del día.
Por ello, Gestión le presenta una guía de postres para que pueda hacer un recorrido desde lo más clásico y tradicional hasta las nuevas propuestas a base de chocolate, galletas de gran tamaño o dulces bajos en carbohidratos y sin azúcar.
Una tradición que dura 63 años
La pastelería San Antonio, un negocio que empezó hace 63 años como una panadería, continúa ofreciendo los clásicos postres que conquistaron a los comensales de ayer y hoy.
Con ingredientes característicos de una típica pastelería catalana, el postre con mayor demanda en esta temporada de frío y durante todo el año es su imponente milhojas de fresas.
“Es una composición de varias capas de milhojas que en el centro tiene manjarblanco casero y se complementa con crema pastelera, chantilly, fresas y una salsa roja especial de la casa”, detalla Rubén Sánchez, gerente general de la pastelería San Antonio.
Para esta temporada cuentan con la novedad del brazo gitano de chocolate, que es un pionono bañado de chocolate con relleno de alfajor y crema pastelera.
Postres convertidos en galletas
Al iniciar la pandemia apareció una tienda especializada en galletas de gran tamaño con diferentes y novedosos rellenos.
Cukeez ofrece postres convertidos en galletas de distintas presentaciones y con más de 20 rellenos.
“Nuestro pack de Cukeez x6 es nuestro producto estrella, los sabores de Nutella, chocochips y la de dulce de leche con praliné de pecanas, son los más pedidos”, detalla Luciana Cassinelli, creadora de las Cukeez.
Además, en sus dos locales de Miraflores y Surco también ofrecen el Cukeecake, “una torta de galleta de chocochips, brownie melcochudo, cookie dugh, fudge y nutella”, una opción diferente para celebrar momentos especiales.
La fusión de brownies y alfajores
Hace ocho años, desde una dark kitchen, Gabriella Zazzali emprendió su negocio de postres poco convencionales, una mezcla entre brownies y alfajores con los que inició La Fina Endorfina.
Ahora, desde su local en la calle La Mar en Miraflores, ofrece diversos dulces a base de chocolate, pero comenta a Gestión que el favorito de sus comensales es el volcanfino.
“Una torta de brownie con fudge, con un centro líquido de fudge caliente que puedes acompañar con helado”, comenta la dueña y fundadora de la marca.
Otra opción que hará producir endorfinas - hormonas de la felicidad - son los alfabrownies clásicos elaborados de dos capas de brownie amelcochado, rellenos de fudge casero y bañados con chocolate.
Bajos en carbohidratos y azúcar
Para una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar, Oh Keto Bakery ofrece una variedad de postres cetogénicos elaborados con insumos bajos en carbohidratos e ingredientes sin gluten y sin azúcar , aptos para diabéticos.
El carrot cake, el terremoto de chocolate y el papillón de fresas son los más demandados.
“Los preparo con harina de almendras, psyllium, harina de coco y para endulzar uso Lakanto, que es apto para diabéticos”, comenta Carolina García Sayan, fundadora de Oh Keto Bakery con una dark kitchen en La Molina.