¿Qué alternativas existen en el mercado peruano para las ejecutivas peruanas ante la llegada de la temporada otoño-invierno? Luciana Farfán, brand manager de Desigual Perú, detalló a Gestión los estilos más demandados a la hora de buscar un atuendo officewear: entre estampados, colores y accesorios.
Una opción que está de moda son las prendas officewear de colores encendidos. “Especialmente, los estampados fuera de línea o con algún detalle que le otorgue personalidad como bordados. Estas prendas son una excelente opción para las ejecutivas durante el otoño invierno”, acotó la especialista. Otra opción para esta temporada son los trouser pants (pantalones), así como sets de traje y abrigos que son usados comúnmente en la vida corporativa.
Entre los clásicos atemporales se destacan los vestidos una prenda -refirió la especialista- “cómoda, femenina y versátil”, ya que se puede lucir sola o en un look en capas durante los meses más fríos. “En esta temporada, los vestidos ceñidos al cuerpo de cuello alto y manga larga se impondrán con mucha fuerza debido a que ayudan a resaltar la figura y aportan mucha elegancia”, subrayó.
LEA TAMBIÉN Arreglo personal: cinco prendas de vestir que se deben evitar en la oficina
Entre las prendas que se suelen comprar más -sobre todo en el mes de mayo, abocado a festejar a mamá- se encuentran vestidos, abrigos y chaquetas, así como los sets o conjuntos. Entre los accesorios, los más requeridos son los bolsos y pañuelos.
Colores y tendencias para otoño-invierno
Sobre las tendencias para el invierno 2024, la experta recomendó apostar por los colores encendidos como el rojo vibrante, el fucsia y el amarillo mostaza, los que seguirán pisando fuerte y “dando el pop of color a la temporada de frío”. Paralelamente, los tonos más sobrios como el gris, el azul cielo y azul marino también serán una opción a usar por la elegancia que aportan, mientras que los colores pasteles como el rosa y melocotón aportarán “aires de romanticismo y frescura a la vestimenta”.
Expertos en moda agregan que en este invierno, tanto el color rojo como los tonos terracota compartirán créditos protagonistas con tonos más neutros como el café, gris y beige.
En cuanto a los prints que se impondrán en la segunda mitad del año, la especialista de Desigual Perú afirmó que se destacarán los cuadros, ya sea en abrigos inspirados en la tendencia old money o en prendas de inspiración colegial. Otros prints que se verán mucho durante esta temporada, acotó, son los gráficos digitales de estilo borrones, así como postales de tapices y paisajes, las flores y los estampados inspirados en la naturaleza.
LEA TAMBIÉN El retorno a la presencialidad en Perú revive la confección y venta de prendas para oficina
La evolución de los gustos
Farfán indicó que la mujer peruana, especialmente la ejecutiva, es menos conservadora y más versátil ya que se atreve a arriesgar más en su vestuario a fin de otorgarle mayor personalidad a sus looks. Tampoco teme invertir en sí misma ni en probar nuevos estilos.
En cuanto a los accesorios que van con las prendas de officewear, la experta comentó que las usuarias prefieren bolsos amplios que les permitan llevar a la mano todo lo que necesita para el día, mientras que para salidas nocturnas o con amigas, las bandoleras se han convertido en una opción elegante para complementar cualquier look. “Para la mujer que lo quiere todo, los accesorios multifuncionales serán la mejor alternativa: mochilas que se convierten en bolso y luego en bandolera en cuestión de segundos, lo mejor de ambos mundos”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN Moda masculina: Las peores elecciones para llevar a la oficina
TE PUEDE INTERESAR SOBRE MODA
- Met ‘revive’ más de 200 vestidos históricos en exposición para los cinco sentidos
- ‘Habitat’, la propuesta que “rompe límites” y une la moda con el reciclaje en Bolivia
- Las nuevas tendencias de vestimenta en las altas ejecutivas
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.