La imagen es un aspecto clave en todos los ámbitos de la vida y, más aún, dentro de la plana ejecutiva de las empresas. Así, sus integrantes cuidan cada detalle del buen vestir, pero también del cuidado personal.
Francisco Ponce, director networking de Mr. Jacobs, sostuvo que uno de los servicios más demandados por los jóvenes ejecutivos modernos son los cortes de cabello y barba. En el primer caso, el cliente opta por un corte más estructurado y definido, como el “undercut”, “fade” o cortes texturizados.
En la barba, la preferencia es hacia un aspecto más cuidado y recortado, con estilos como la barba corta y bien perfilada. “En general, se busca un aspecto profesional pero moderno, que refleje confianza y estilo”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Productos de belleza para hombres: una tendencia que crece en adeptos
Para la CEO de Soho Color, Leydi Fuertes, a los tradicionales cortes de cabello y barba, también se suman los retoque de canas, tinturado, decoloración, manicura, limpieza facial, black mask y spa.
“La frecuencia con que asistan a la barbería o centro de imagen dependerá de su necesidad; si nos referimos al cabello sería tres semanas en promedio. El servicio de manicura es cada dos semanas y en relación a los servicios de spa, la asistencia sería de forma mensual”, expresó.
Tendencias
Ponce destacó que en los últimos años, el ejecutivo ha evolucionado a un perfil más moderno y sofisticado en su look, reflejándose sobre todo en el aspecto del pelo y la barba. “Preferían cortes de cabello más tradicionales y colocaban menos atención a la barba o el cuidado facial; hoy buscan un aspecto más fresco y actualizado. Además, usan diferentes productos para su cuidado”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Soho va por hombres: crece a doble dígito y ve a este público como mercado para explotar
Al respecto, Fuertes manifestó que las nuevas tendencias en relación al cabello, peinado y productos surgen como inspiración de actores o altos ejecutivos del medio. De este modo, la empresaria estimó que el cliente destina entre un 7% a 9% de sus ingresos mensuales a su cuidado personal. “Considerando que eligen un corte en tendencia, y para mantenerlo ordenado se prioriza la compra de productos como gel, ceras, shampoo profesional; además del costo propio de los servicios de manicura o limpieza facial”, agregó.
El representante de Mr. Jacobs afirmó que en servicios de corte de cabello y barba, el ticket promedio está entre S/ 70 a S/ 110. No obstante, Fuertes resaltó que este monto alcanza los S/ 200 solo en servicios; en tanto que en la adquisición de productos, el promedio es de S/ 150.
“El ejecutivo moderno invierte en su crecimiento profesional y en su imagen que conlleva alguna nueva posición laboral, conoce que hay nuevas tendencias y quiere sentirse parte. El cuidado personal ha tomado importancia gracias a las recomendaciones en las redes sociales, también el estilo de vida personajes mediáticos, entre otros”, finalizó Fuertes.
LEA TAMBIÉN: Barberías: ticket aumenta porque hombres ahora invierten en nuevos cuidados
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.