Una de las fechas más esperadas en diciembre es la Navidad, sin embargo, detrás de esa fecha hay toda una celebración que preparan los diversos negocios gastronómicos para hacer sentir que esta fiesta navideña se disfrute durante todo este mes. Así, los platos que se convierten en el centro de atención son las ensaladas, el pavo, lechón y una variedad de postres, en donde también han innovado los restaurantes. Ante ello, Gestión consultó con el Hotel Costa del Sol y el Country Club para conocer sus propuestas culinarias.
Danny Rojas, gerente de Alimentos y Bebidas del Country Club, indica que en el restaurante Perroquet han diseñado una propuesta que inicia con una entrada de mix de hojas verdes, confit de pera y aguaymanto, acompañada de magret de pato curado, lo cual equilibra frescura y dulzura junto a una copa de cava para brindar.
En cuanto a los platos principales, destaca el Pavo enrollado con frutos secos, acompañado de arroz árabe y un cremoso puré de plátano; así como la Panceta glaseada con guindones y damascos, servida con pastel de papa al membrillo y vegetales frescos, ofreciendo una experiencia de sabores dulces y salados.
LEA TAMBIÉN: Don Mamino acelera expansión con nuevo formato y prepara su llegada a provincias
“Para finalizar la experiencia, el postre Natale, mousse de pistacho y chocolate con centro líquido, sobre un crumble crocante y praliné de almendra. Su textura ligera y los matices de frutos secos y chocolate lo convierten en el cierre ideal para esta cena festiva”, dijo Rojas, tras añadir que la velada incluye un show de música en vivo.
Por su parte, desde el Hotel Costa del Sol, están ofreciendo una propuesta diversa en función a sus diversas sedes que tienen a nivel nacional. En Lima tienen entre: tartar de lomo, crepes de espinaca, panceta crocante en salsa de aguaymanto y tartar con frutos de estación y helado; o también cabanossi con queso y uva blanca, ensalada noche buena con uvas y queso fresco al panko, enrollado de pavo de frutos secos y queso cubierto en tocino, y mousse de mango con ganache de chocolate.
Julio Pons-Muzzo Nalda, Jefe Corporativo de Alimentos y Bebidas del Hotel Costa del Sol, sostiene que en estas fechas las cocciones al horno son las más recomendables, ya que son técnicas permiten resaltar la jugosidad natural de las carnes y llenar el ambiente de aromas envolventes.
La diversidad de ensaladas
Las ensaladas, que son pieza fundamental dentro de la cena navideña también son considerados por los restaurantes dentro de sus propuestas gastronómicas. De esta manera, Costa del Sol precisa que cuenta con una diversidad de ensaladas en las diversas sedes y afín a la demanda de cada región.
En tal sentido, especifica que en su sede de Tumbes, tienen entre sus opciones de cena de tres tiempos una ensalada tropical con frutos secos, frutos de estación, crocantes de tocino y vinagreta de maracuyá. Mientras que en Pucallpa ofrecerán las ensaladas Waldorf y Hawaiana.
Finalmente, Danny Rojas del Country Club, sostuvo que en Perú, la mesa navideña es un reflejo de nuestra diversidad, en donde se busca un balance entre platos salados intensos y dulces, por lo que las apuestas de los restaurantes también van por esa línea.
LEA TAMBIÉN: ¿Invitados en casa?: Los infaltables dentro de una tabla de quesos y jamones
Temas que te pueden interesar sobre gastronomía:
- Aroma a canela: Cinnabon y la incursión fuera de Lima con foco en dos ciudades
- La expansión local de Sarcletti y la “carta” para el exterior: ciudades en la mira
- Grupo Enrolados y su “receta” al 2025: ser un mercado gastronómico y crear marcas
Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.