Con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, combinar la Navidad con un espectacular Año Nuevo es el plan ideal para quienes buscan algo más que una simple escapada. Río de Janeiro (Brasil), Ushuaia (Argentina) y Londres (Reino Unido) destacan como destinos únicos para celebrar, cada uno con actividades y tradiciones que harán de tus fiestas un recuerdo inolvidable. Desde playas soleadas y tropicales hasta paisajes nevados en el fin del mundo o la elegancia histórica de una metrópoli europea, cada ciudad tiene su propio estilo para recibir a los viajeros durante esta época mágica. ¿Qué actividades se pueden realizar?
Río de Janeiro: alegría tropical
La ciudad brasileña combina el espíritu navideño con su tradicional energía festiva. Según Vasco Ferreira, gerente de la agencia Me voy de Viaje, durante la Navidad, los cariocas se reúnen alrededor del gigantesco árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas, un espectáculo iluminado que se complementa con conciertos gratuitos y actividades familiares.
Para el Año Nuevo, la playa de Copacabana se convierte en el epicentro de la fiesta. Más de 2 millones de personas, vestidas de blanco para atraer buena suerte, disfrutan de un show de fuegos artificiales sobre el mar que dura más de 15 minutos. Durante el día, puedes visitar el Cristo Redentor o recorrer el colorido barrio de Santa Teresa.
Por su parte, JetSMART recomienda dejar Copacabana, si lo que se busca es alejarse de lo multitudinario. “Para ello, los viajeros pueden buscar los espectáculos programados en otros lugares de la ciudad como Playa del Flamengo, Isla del Gobernador o el Parque Madureira. En todos estos sitios habrá fuegos artificiales y una experiencia única para recibir el nuevo año”, apunta Benjamín Dulanto, gerente comercial de JetSMART.
LEA TAMBIÉN: De Lima a Turquía: ¿cuánto costará volar a ese destino y qué atractivos hay?
Ushuaia: un paraíso invernal en el fin del mundo
Aunque es verano en Ushuaia, las temperaturas frescas y los paisajes verdes acompañados de nieves en las montañas crean un ambiente perfecto para una Navidad mágica. Así, una de las opciones imperdibles es el recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Dentro del parque está permitido realizar senderismo, camping, pesca con mosca y canotaje. Además, las tranquilas aguas de la Bahía Lapataia son ideales para navegar en canoas, remando entre cormoranes, petreles, albatros y otras especies de aves marinas.
“También pueden tomar el Tren del Fin del Mundo, decorado especialmente para las festividades. Muchos hoteles ofrecen cenas navideñas con cordero patagónico y vinos de la región. El recorrido comienza en el Valle del Río Pipo y culmina en los lindes del Parque Nacional y, para el Año Nuevo, los visitantes pueden embarcarse en un crucero por el Canal Beagle y recibir el 2025 en medio de glaciares y lobos marinos”, detalló Dulanto.
Otros sitios de interés son la Laguna Turquesa, la Cascada Beban y la Laguna Submarino. Continuando por la ruta 3, se puede explorar los senderos y atractivos naturales en las localidades de Tolhuin y Río Grande. Uno de los lugares más visitados en esta área es el Cabo San Pablo, sede de naufragios, un viejo faro y altos acantilados
LEA TAMBIÉN: Los destinos preferidos por los peruanos en el último mes del año
Londres con vista al Támesis
Londres combina historia y modernidad en sus celebraciones de fin de año. En Navidad, el Winter Wonderland en Hyde Park se llena de atracciones, mercados navideños y una pista de patinaje sobre hielo, mientras que las luces de Oxford Street y Covent Garden iluminan la ciudad con un brillo especial.
“Para el Año Nuevo, Londres ofrece uno de los espectáculos de fuegos artificiales más icónicos del mundo. El show desde el río Támesis, con el Big Ben y el London Eye como fondo, es imperdible. Reserva con anticipación tus entradas a las zonas de observación o elige un restaurante con vista al evento, como el Aqua Shard”, señaló el gerente de Me voy de viaje.
Por otro lado, la agencia señala que la cena de gala en el hotel The Savoy, uno de los más icónicos de Londres, ofrece una oportunidad de despedir el año con estilo, acompañado de música en vivo y espectáculos especiales. De cualquier forma, las opciones para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo son infinitas, ya sea de este lado del planeta o, como le dicen, cruzando el charco.
Temas que te pueden interesar sobre viajes:
- SKY proyecta transportar más de 200,000 viajeros en las fiestas de fin de año
- Los destinos preferidos por los peruanos en el último mes del año
- Descubre Seúl: palacios, gastronomía y cosmética en un solo destino
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.