En estos días de calor, las opciones para refrescarse tienen distintas formas y colores. Para aquellos paladares que buscan explorar más allá del clásico helado, existen otros productos en el mercado para disfrutar durante un paseo en el malecón o una tarde frente al mar.
Gestión conversó con cuatro marcas (ver En Corto) para conocer sus propuestas.
1. Curich, cremoladas tradicionales de pura fruta
Curich Cremoladas, ubicado en Miraflores, es un negocio familiar que inició con la venta de chupetes y helados en 1942, cuando el patriarca de la familia llegó desde Croacia a Tumbes.
Desde entonces han innovado en sus productos para ofrecer, hasta el momento, más de 55 sabores de las tradicionales cremoladas elaboradas con pulpa de frutas de diversas regiones del Perú, como el coco, maracuyá, lúcuma, fresa, tamarindo, ciruela, entre otros.
“Mantenemos la calidad con que empezamos. Nuestros sabores y recetas se conservan en el tiempo, haciendo que los peruanos recuerden los sabores de su niñez”, comenta Troika Curich, gerente de Cremoladas Curich.
2. Ten Ren Bubble Tea, una fusión novedosa
Otra opción refrescante que fusiona ingredientes occidentales y orientales es el té de burbujas de Ten Ren Bubble Tea y sus tres presentaciones de Slush.
La franquicia que inició en el año 2015 tiene más de 80 bebidas y a todas ellas se les puede agregar diversos toppings.
“También se agregan a nuestros tres tipos de cremoladas. Las bebidas Slush, a base de hielo, los Smoothies y los Milk Slush”, comenta Marihilia Gamarra, gerente comercial de Ten Ren Bubble Tea.
Además, tienen los popping boba de fresa, mango y litchi. Estos son laborados con algas chinas, tienen una capa fina y delgada , con las que se puede hacer las perlas con centro líquido.
3. Paletas con abundante relleno
Mr. Paleta inició en Chiclayo y actualmente tiene presencia en Piura, Lima y Arequipa. Tienen hasta 37 combinaciones de sabores diferentes. “Las favoritas son nuestras paletas Deluxe, elaboradas de fruta, relleno y coberturas de chocolate sublime blanco y oscuro de Nestlé”, detalla Nayib Hende, gerente de Mr. Paleta.
Ofrecen también las tubo paletas, hechas solo a base de fruta y sin relleno. Y las Mr. Paleta Bite, de frutas congelada, bañadas con una capa de chocolate blanco y una de chocolate bitter con 52% de cacao.
EN CORTO
Fruta Loca. Se trata de un restaurante con más de 15 años de servicio. Es reconocido por ofrecer una mezcla de hielo con más de 20 sabores de frutas y verduras. El frozen de limonada de menta y hierbabuena están entre son los favoritos. “Pero nuestra estrella es el frozen de maracumango”, detalla Germán Arita, gerente general del local.