La película 1917, de Sam Mendes, ha sido el gran ganador indiscutible de la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).
Y es que consiguió hacerse con siete galardones incluyendo las categorías más importantes: la de Mejor Película, así como Mejor Director.
La historia ambientada en la primera guerra mundial arrancó la ceremonia con nueve nominaciones, de las que destacó en la mayoría. Antes de iniciar la noche, la gran favorita, Joker, de Todd Phillips, que contaba con más nominaciones que sus pares en esta edición, tuvo que conformarse sin embargo con tres premios.
Joker se hizo, de esta manera, con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix, que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger premio, según RTVE.
Lo cierto es que, tras llevarse los Globos de Oro, y ahora con siete BAFTA bajo el brazo, 1917 se convierte en la favorita de los Premios Oscar, en los que está nominada también a Mejor Película.
Este filme ya ha conseguido imponerse a cintas que concentraban grandes expectativas como “El Irlandés” o “Érase una vez en Hollywood”.