Powerball es la lotería más famosa en Estados Unidos que regala millonarios premios (Foto: Powerball)
Powerball es la lotería más famosa en Estados Unidos que regala millonarios premios (Foto: Powerball)

¿Quién es el ganador de la lotería? Esta es la gran pregunta que se hacen millones de personas en Estados Unidos. Y es que el pasado 4 de febrero un afortunado de Washington se convirtió en el dueño indiscutible de 754.6 millones de dólares que regaló el . Este era un pozo acumulado que le permitió ser calificado como el quinto hombre más rico en la historia del juego de azar.

La suerte de esta persona empezó desde que adquirió su boleto en el Fred Meyer, sin imaginar que ese sería el día en que cambiaría su destino. El sábado 4 de febrero se conoció que reventó el bote acumulado del Powerball regalando así un total de 754.6 millones de dólares a una sola persona.

El hombre se coronó como millonario tras acertar los cinco números ganadores más una bola extra. Desde que se creó esta lotería únicamente habían sido cuatro las personas que ganaron el premio mayor, pero a ellos se suma el ganador desconocido.

El ciudadano compró el boleto en el Fred Meyer y desde ese establecimiento esperan que el afortunado ganador aparezca, pues el premio es algo que todos desearían.

Powerball regaló millones de dólares (Foto: Pixabay)
Powerball regaló millones de dólares (Foto: Pixabay)

¿QUIÉN ES EL VENDEDOR DEL BOLETO?

De acuerdo a , el vendedor del boleto ganador que trabaja en el Fred Meyer de Washington responde al nombre de William Connolly.

El joven sostuvo, según el citado medio, que tiene la esperanza de que el ganador sea uno de sus colegas que trabajan en el establecimiento.

Yo me emocionaría si fuera alguno de mis compañeros porque la pasaría mejor que el resto de nosotros”, expresó el vendedor a KOMO News.

¿QUIÉN ES EL GANADOR DEL POWERBALL?

Todo el mundo quiere saber cuál es la identidad del ganador de los 754.6 millones de dólares del Powerball.

¿Dónde está? Esa es la gran pregunta, pues desde que se conoció que el bote reventó el afortunado ganador no ha dado ninguna pista y muchos creen que aún no se ha enterado.

Lo cierto es que, hasta el cierre de esta nota, el nombre del ganador es desconocido y algunos no han descartado que pronto llegue a las oficinas de la lotería para cobrar el millonario premio.

Cada vez son más las personas que adquieren su boleto para el Powerball (Foto: AFP)
Cada vez son más las personas que adquieren su boleto para el Powerball (Foto: AFP)

¿HASTA CUÁNDO PUEDE RECLAMAR SU PREMIO EL GANADOR?

Los 754.6 millones ya tienen dueño y el boleto fue comprado en Fred Meyer. Sin embargo, hasta el momento el afortunado ganador no ha aparecido.

Según esta persona aún tiene 180 días; es decir, seis meses para poder reclamar el efectivo desde cuando se realizó el sorteo cuya fecha fue el 4 de febrero.

¿QUÉ ES EL POWERBALL?

El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se debe tener en cuenta que el bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Cuando hay un ganador este puede elegir si desea el pago en 30 anualidades, o en metálico, teniendo en cuenta el descuento de los impuestos y gastos legales.

El precio del boleto es de 2 dólares y 3 dólares si se juega con la opción Power Play.

Boletos de Powerball (Foto: AFP)
Boletos de Powerball (Foto: AFP)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.