Dragon SCALES es una nueva tecnología capaz de revolucionar el concepto de energía solar y hacerlo cada vez más portátil y flexible. Fue creada y desarrollada por mPower Technology.
Los clientes potenciales de mPower Technology ya tienen ocasión de probar prototipos de la tecnología innovadora bautizada como Dragon SCALES, lacual consiste en pequeños paneles solares flexibles y portátiles, elaborados con silicio de alta eficiencia, un material que ya emplean los paneles estándar, pero que con una característica totalmente innovadora: en lugar de estar formados por una hoja sólida, están hechos de una red flexible de celdas solares diminutas.
Su estructura fragmentada es la que permite su flexibilidad y la facilidad para su transporte, algo no es posible en los modelos convencionales. que tal y como indicaba Murat Okandan, CEO de la compañía "son frágiles porque son cristalinos", ya que están encapsulados en paneles de vidrio superiores al metro y medio en tamaño. La tecnología empleada en Dragon SCALES logra que las pequeñas celdas sean minúsculas y se interconecten, haciéndolas "casi inquebrantables".
Esta tecnología puede permitir múltiples aplicaciones y abre un amplio espectro de posibilidadesde uso como en la electrónica de consumo, incorporados en la ropa y plegados para el transporte. "Podrías cargar tus dispositivos cuando viajes con mochila y plegarlo de nuevo", afirma su CEO.
Todo son ventajas en torno a este innovador descubrimiento son múltiples: su durabilidad es más alta debido a su resistencia lo que hace el coste de energía más barato, y su instalación en los tejados es más económica que los paneles convencionales, además de más sencilla y rápida debido a su ligereza.
Además, si alguna de sus celdas se daña o pierde potencia, no afecta a todo el sistema, ya que son independientes a pesar de estar interconectadas. Por otra parte, su diseño requiere menos material para la misma cantidad de potencia.
Por el momento, los potenciales clientes están probando los prototipos de Dragon SCALES ("SemiConductor Activa Layer Embedded Solar"), que podría ser popularmente llamada "Brillo Solar", a la espera de descubrir el mundo nuevo de oportunidades que esta tecnología abre para la energía solar.