Cualquier día es perfecto para engreír a mamá. Pero en el Día de la madre vale la pena lucirse. Entonces, un viaje a New York, su obra de teatro favorita o una agradable cena familiar. ¿Qué prefieren las mamás peruanas?
Huir de la rutina y dedicar un merecido tiempo a relajarse es un sueño común de la mayoría de mamás. Si no desean salir del país, el destino preferido es Cusco. Afuera, un paseo por la Quinta Avenida, en New York, no se le niega a nadie.
Además, rutas locales como Arequipa, Lima o Punta Sal son excelentes opciones. Mientras que en el exterior, algunas alternativas pueden ser Madrid, Cartagena o Panamá.
El ticket promedio para una mamá viajera es de US$ 530. Pero no se alarmen, los bolsillos no tan abultados también podrán deleitar a mamá.
El 27.9% de madres peruanas prefieren un buen show. Ya sea el concierto de su artista favorito, una buena obra de teatro o una risa amical en un stand up, el entretenimiento no puede faltar.
De hecho, la mayoría de mamás se deciden por el stand up. Los números de comedia hablada, tan populares hoy en día, no pasan desapercibidos para ellas, pues el 46.7% la elige como opción.
El 33.3% de las señoras prefieren una noche en el teatro, mientras que el 20% se decide por la opción musical: conciertos.
Según Atrápalo, el entretenimiento es la más económica de las tres alternativas, pues el gasto promedio ronda los S/ 28.
Pero si su mamá no le gusta viajar ni el bullicio de un concierto o el teatro, pues la cena familiar es la elegida.
Solo cuesta S/ 47, según el portal. Y es la opción preferida por el 26.8% de las mamás.
El apetito maternal elige la comida internacional (47.1%), pero en segundo lugar encontramos un empate entre la comida peruana o criolla y la marina, con 23.5% para cada uno.
Por otro lado, según el tipo de servicio, el 37.5% prefiere un Menú mamá. De nuevo, el segundo lugar encuentra un empate entre buffet y comida a la carta (25%), y el resto de opciones comprende el 12.5%.