Se levantan las restricciones para viajar a Japón. Después de más de dos años y medio de pandemia por el COVID-19 y con un golpeado sector turismo, finalmente, el gobierno nipón decidió reabrir las fronteras a los turistas sin límites de cupo ni exigencias de paquetes turísticos.
En la actualidad, desde el 7 de septiembre, Japón permite el ingreso de 50,000 viajeros al día, que son japoneses o residentes extranjeros que retornan, así como nuevos residentes o visitantes de negocio. En junio la cifra era de 20,000 viajeros por día e incluía a los turistas.
Japón ha sido uno de los países con políticas más estrictas para los viajeros, pero en octubre eso cambiará.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS PARA VIAJAR A JAPÓN?
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció durante una rueda de prensa en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU, una serie de medidas que busca atraer el turismo a su país. Estas son las disposiciones.
- A partir del 11 de octubre se quita el límite del número de entradas al país (antes solo podían entrar un máximo de 50 mil personas entre nacionales y extranjeros).
- Los viajes podrán ser individuales (antes solo permitían por agencias de turismo y en grupo).
- Se puede ingresar sin visa. (El Gobierno japonés había suspendido la exención de visados de corta duración, de hasta 3 meses, que mantenía con un total de 68 países. Ahora, quedarán restablecidos).
- No se exige ninguna prueba PCR negativa a los viajeros vacunados que lleguen a Japón (salvo a los que no tengan el esquema de vacunación completo).
PROMOCIONARÁN EL TURISMO EN JAPÓN
El gobierno japonés, además de la apertura hacia el visitante extranjero, anunció que hará una campaña de promoción para reimpulsar el sector turismo después de dos años y medio.
¿CÓMO ERA EL TURISMO EN JAPÓN ANTES DE LA PANDEMIA?
El número de visitantes extranjeros en Japón alcanzó el récord de 32.88 millones en 2019, dado que el sector turismo es muy importante en ese país. El turismo representó en 2019 el 7% del PIB del país.