Maria Sharapova (AFP)
Maria Sharapova (AFP)

Que la tenista Serena Williams es la deportista mujer mejor pagada es una historia ya contada. Sin embargo, es interesante conocer a las otras atletas mejor remuneradas, según la revista Forbes.

Dominio del deporte blanco

Los diez primeros puestos del ranking son ocupados también por tenistas (ver infografía). Es que “no hay otra disciplina que esté a la par del dinero que ahora reciben las jugadoras que están en la gira de la WTA, ya sea por sus ganancias en los torneos o por sus ingresos en patrocinios”, recoge el portal de El Economista.

Además, entre los 15 primeros lugares solo hay tres mujeres que pertenecen a otras disciplinas: Alex Morgan (fútbol), P. V. Sindhu (bádminton) y Ariya Jutanugarn (golf).

En promedio, según Sport Business, el tenis recibe entre 400 y 450 millones de televidentes al año. Este año esa cifra solo será superada por el Mundial de Futbol Femenil en Francia.

Protagonistas

Este año, Williams facturará US$ 25 millones por contratos comerciales. Planea retirarse en el 2020, por lo que prepara su propia línea de ropa, joyería y productos de belleza.

La japonesa Naomi Osaka asumiría el lugar de la estadounidense. Los expertos en marketing deportivo la ven como la próxima “mina de oro”. Por eso, Nike le robó a Adidas el auspicio de Osaka, quien factura US$ 16 millones en contratos comerciales.

Excepciones

Por otro lado, una de las outsiders de la lista, la futbolista Alex Morgan, está nominada al premio The Best Fifa Football Awards, por su performance en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

La estrella deportiva más popular de la India, PV Sindhu, es la actual campeona de bádminton al derrotar a Nozomi Okura en la final del Torneo Mundial en Suiza.

Y Ariya Jutanugarn es la primera persona tailandesa en ganar un campeonato de gran nivel como el LPGA en el 2016.

TAGS RELACIONADOS