El ordenar comida a través de aplicaciones se ha convertido en la mejor forma de disfrutar de los platos favoritos desde la comodidad de la casa, además que se ha impulsado aún más por la pandemia.
En ese sentido, Micaela Rivero, Head de Restaurantes de Rappi, indicó que el pollo a la brasa, las hamburguesas y las pizzas son las tres categorías más consumidas por los peruanos en este verano. El pollo crujiente y los postres son las dos categorías que completan este top 5.
Además, señaló que el ticket promedio de cada pedido varía por categoría, siendo el pollo a la brasa el que más inversión representa, con un promedio de S/ 57 por pedido.
LEA TAMBIÉN: Incasur lanzará nueva línea de alimentos y llegará este año a tres mercados del Asia
A este le siguen las pizzas, con un ticket promedio de S/ 54, el pollo crujiente con S/ 43 soles, las hamburguesas con S/ 40 y, finalmente, los postres, con un promedio de S/ 38 por pedido.
Finalmente, Rivero manifestó que dentro de estas categorías las más demandadas son: el cuarto de pollo con papas, hamburguesa clásica con papas, pizzas con carne, wrap de pollo crujiente y los donuts.
LEA TAMBIÉN: Precios de alimentos: cómo beneficiar a productores y consumidores