Con las operaciones de los parques temáticos de Walt Disney Co limitadas a causa de la pandemia, se espera que los inversores que sigan el reporte de ganancias de la compañía el jueves se concentren en su rápido crecimiento en la televisión por streaming.
Durante el trimestre de enero a marzo, el servicio de streaming Disney+ fue ayudado por los éxitos de taquilla de Marvel Studios. El productor de películas de superhéroes lanzó su primera serie para televisión, “WandaVision”, en enero seguido por “Falcon y el Soldado del Invierno” a fines de marzo.
La película animada de Disney “Raya and the Last Dragon” fue ofrecida a los clientes de Disney+ en marzo por US$ 30, al mismo tiempo de su presentación en cines, que luchan por recuperarse de la crisis de salud global.
El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo a principios de marzo que Disney+ había alcanzado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese número probablemente aumentó a 110 millones a fines de marzo, según el analista Michael Nathanson, de MoffettNathanson.
El rápido crecimiento ha convertido a Disney+ en el rival más formidable de Netflix Inc, que fue pionero en el streaming en el 2007 y alcanzó 207,6 millones de clientes en marzo.
Competidores como HBO Max, de AT&T Inc; Paramount+, de ViacomCBS Inc, y Peacock, de Comcast Corp, también atrajeron más clientes durante la pandemia.
Una gran pregunta es si se puede sostener el crecimiento del streaming a medida que las salas de cine vuelven a abrir y las personas que han sido vacunadas salen de sus hogares para disfrutar las actividades del verano boreal al aire libre.
Netflix informó en abril una caída drástica en las nuevas suscripciones este año, tras un impulso durante la pandemia.