Conoce qué días te puedes evitar las largas colas en caja (Foto: Pixabay)
Conoce qué días te puedes evitar las largas colas en caja (Foto: Pixabay)

Nadie puede escapar de las de la semana en los supermercados, son algo esencial en la vida, pero lo ideal es tratar de hacerlas en el momento que nos resulte menos estresante, sin tanta gente ni enormes filas. ¿Sabes cuáles son los mejores días y horas para ir a abastecerse y cuáles deberías evitar?

Si bien puede haber días con mejores ofertas, pasillos despejados, esto también dependerá de la disponibilidad de tu tiempo. Hay quienes aprovechan para ir al supermercado a la salida de su trabajo y así tener libre su fin de semana. Otros prefieren hacerlo de manera familiar un domingo, aunque esto pueda significar andar en procesión. A continuación, conoce qué días son una mejor opción.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES DÍAS PARA HACER COMPRAS DE LA SEMANA EN ESTADOS UNIDOS?

Si quieres tener una compra tranquila, encontrar estacionamientos y no tener que hacer largas filas, lo recomendable es ir por tus comestibles los martes, miércoles y jueves muy temprano, ni bien abra la tienda, o por la tarde, indica de Nueva York.

Lo bueno de llegar cuando recién abren la tienda es que los productos están frescos y vas a encontrar las promociones antes de que se agoten, además de los pasillos y las cajas vacías.

La publicación, advierte, que si vas a la hora del almuerzo no es una buena idea, ya que muchas personas también aprovechan para hacer compras rápidas.

Si vas por la tarde debes saber calcular el tiempo. “Debes ir después del ajetreo del almuerzo, pero antes de la multitud después del trabajo”, comparte Finance Buzz.

Hombre comprando en supermercado de EEUU con el pasillo despejado y las góndolas abastecidas (Foto: Getty)
Hombre comprando en supermercado de EEUU con el pasillo despejado y las góndolas abastecidas (Foto: Getty)

¿CUÁLES SON LOS PEORES DÍAS PARA HACER COMPRAS DE LA SEMANA EN ESTADOS UNIDOS?

Los peores días para hacer tus compras de comida y productos para el hogar son los fines de semana, sobre todo los domingos, advierte la publicación. Las personas que trabajan entre semana suelen aprovechar sus días de descanso para hacer las compras, por ello las tiendas están llenas esos días y, además, la búsqueda de estacionamiento se vuelve un dolor de cabeza y las filas para pagar eternas.

Los domingos puedes encontrar a familias enteras haciendo las compras, sobre todo, al mediodía, cuando salen de la iglesia. Otro mal día para las compras es el lunes, pues la mercancía puede estar muy escogida y, es probable, que lo que quede sea de menor calidad. Ese día, además, los compradores de fin de semana regresan a realizar devoluciones.

¿Y LAS COMPRAS EN LÍNEA?

Para ahorrar tiempo, también puedes intentar la compra de comestibles en línea y aprovechar las promociones exclusivas que las tiendas ofrecen.