¿Sabes cuál es el mix del marketing? La estrategia marketera debe englobar las 4P fundamentales que son: producto, precio, punto de venta y promoción. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te lo explicamos para que lo tomes en cuenta cuando quieras ofrecer algún producto o servicio.
MÁS INFORMACIÓN: Nueve tendencias de marketing a las que debe sumarse en 2022
El concepto de las 4P es una metodología de venta, a partir de la cual puedes definir la estrategia de marketing más conveniente para tu negocio y aplicarla en ese ámbito.
A simple vista, tal vez, un punto puede parecer más importante que los otros, pero todos son totalmente necesarios. Si uno despunta y no muestra coherencia respecto a las demás, la estrategia no funcionará.
MÁS INFORMACIÓN: Tres tendencias de marketing por correo electrónico que le ayudarán a iniciar el 2022
¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS 4P?
El objetivo es lograr que un producto sea exitoso y para ello se necesitan esos cuatro pilares sigan una coherencia entre ellos y respecto al público al que va dirigido, indica el portal Economipedia. La empresa debe definirlos haciendo un estudio de mercado previo que le brindará la información necesaria para entender la situación, la necesidad a satisfacer y como llegar a cumplir ese objetivo.
¿CUÁLES SON LAS 4 P DE MARKETING?
A continuación, te detallamos las cuatro variables del funcionamiento del marketing.
- Producto: es el bien o servicio que se ofrece al cliente. Puede ser un objeto, un servicio o una idea. El objetivo es aportar un beneficio al consumidor. En algunos casos debes englobar también el servicio postventa.
- Precio: el valor del producto que ofreces es fundamental y para hacerlo competitivo debes calcular tres variables. El valor monetario del producto, el tiempo empleado en adquirirlo y el esfuerzo que ha representado comenzar a disfrutar de él.
- Punto de venta: el punto de venta es importante, sea físico o virtual. Es importante que cumpla una serie de requisitos para que sea atractivo al consumidor final o intermediario. Llegar al producto debe ser fácil y accesible.
- Promoción: una vez que tienes elaborado un producto de calidad debes utilizar los medios adecuados para darlo a conocer. Existen muchos instrumentos de promoción, pero dependen de las características de cada bien o servicio, del público al que va dirigido y la competencia que encontramos en el mercado.