(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

No se veía venir, el llegó sin previo aviso cambiando todo por completo, y ya nada es lo mismo. En lo relacionado con la vida familiar, por un lado, los abogados de familia temen una avalancha de divorcios después del confinamiento, y por otro lado, se prevee un patrón de natalidad.

Según el portal , esto ya pasó antes, recordar por ejemplo el gran apagón de Nueva York el 9 de noviembre de 1965, una incidencia que hizo que miles de bebés nacieran nueve meses exactos después.

Pero la crisis del Covid-19 es especial: ha sido en casi todo el mundo y un tercio de la población mundial está confinada.

El problema demográfico de Europa ¿se solucionará en diciembre de 2020?

Si las suposiciones son correctas, entre diciembre 2020 y enero 2021 nacerá una generación denominada “Los #Coronaboomers”, consecuencia de los, en principio, 45 días de aislamiento obligatorio por el virus. Será en ese momento cuando se sabrá si ha habido un boom debido al confinamiento o muy al contrario una menor natalidad.

“Mientras tanto hay pocas cosas que celebrar estos días, pero el milagro de la vida se abre paso en los momentos más difíciles ya que durante el estado de alarma nacen unos 1,000 bebés diarios. Es decir, se calcula que si la crisis dura 2 meses, nacerán alrededor de 60,000 bebés”.

Para todas estas familias que tienen un bebé durante la crisis es un momento de inmensa alegría. Pero a la vez, tienen mucho miedo a contagiarse cuando vayan al hospital a dar a luz y están solos, por el confinamiento, sin poder recibir los abrazos de familiares y amigos.

Teletrabajando con hijos en tiempos de confinamiento

Además el Covid-19 ha obligado a las empresas españolas a implementar el como medida para no parar la actividad de la empresa.

Es cierto que hoy en día la tecnología facilita el teletrabajo, el desafío está en que muchas empresas culturalmente no están preparadas para implementar dicha medida. En el estudio de Adecco publicado el pasado mes, atribuyen al teletrabajo un 7.9% del total de ocupados en el cuarto trimestres del 2019.

Una cifra que ha crecido exponencialmente debido al Coronavirus y la necesidad de teletrabajar para no parar la actividad de la empresa.