Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Parece haber dejado de ser noticia que un nuevo artista llegue a la capital. Y es que no solo los conciertos multitudinarios llenan la escena local, sino principalmente el movimiento de espectáculos más pequeños, con aforos de menos de 1,000 personas.

Leonardo Castro, director de Nardos Producciones, quien organiza el primer concierto de Nacho Vegas en Lima, explica que cada vez son más las productoras que apuestan por traer a artistas "de nicho" porque lo consideran un negocio menos riesgoso, donde existe un público fiel aunque no sea masivo.

"No hay una fórmula para . A veces se piensa que el segundo concierto va a generar menos interés que el primero, pero eso depende del artista, porque puede ir aumentando su público según su fama va avanzando. Eso nos ha pasado con Natalia Lafourcade, por ejemplo", explica.

Conciertos íntimosAsí, los estadios no son los únicos locales que figuran en el radar de las productoras de conciertos. Desde , Castro explica que Lima ofrece varias opciones cómodas para los artistas "indies" que convocan alrededor de 500 personas.

De hecho, los tres próximos espectáculos de Nardos Producciones serán en un teatro: Pedro Guerra (23 de agosto) y Nacho Vegas (24 de agosto) en el Pirandello y Buika (5 de setiembre), en el Gran Teatro Nacional.

Sin contar los meses de verano, la productora, que también ha traído a Café Tacuba, Julieta Venegas, Charly García, entre otros, espera organizar unos 6 ó 7 conciertos por año. Después de los ya anunciados, montará otros dos en octubre y en noviembre traerá por primera vez a una banda española indie.

TAGS RELACIONADOS