(Bloomberg Business).- con las potencias mundiales, Carney hace subir a la libra y Tsipras se enfrenta a revuelos en . A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Irán cierra un acuerdo.Luego de 18 días de conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales, los diplomáticos lograron llegar a un acuerdo histórico para contener el programa nuclear de la nación rica en energía. El acuerdo eliminará las sanciones a Irán, dando al país acceso a mercados globales y, a cambio, proveerá una garantía de que la República Islámica no podrá desarrollar armas nucleares. El crudo Brent tuvo su mayor caída en una semana luego de las noticias en tanto el acuerdo aumenta las perspectivas de que el país aumentará las exportaciones de crudo en un mercado en donde ya hay sobreoferta.

Carney sorprende al mercado.La misma mañana que los datos mostraron que la tasa de inflación de Gran Bretaña cayó a cero en junio, el gobernador de Banco de Inglaterra, Mark Carney, dio señales de que el banco central estaba cerca de subir las tasas de interés desde su mínimo récord. Carney dijo a los funcionarios del Reino Unido que "el momento en el cual las tasas de interés comiencen a subir se está acercado". La libra subió y los Gilts sufrieron una caída luego de sus comentarios.

Tsipras se enfrenta a revuelos.Ayer, el primer ministro griego Tsipras se rindió a las demandas de los acreedores en Bruselas. Hoy, vuelve a Atenas para contener una revuelta, dentro y fuera de su propio partido. Tsipras presentará hoy un proyecto de ley que contiene algunas de las medidas acordadas con los acreedores: docenas de legisladores que forman la coalición de Tsipras probablemente voten en contra de ella. El primer ministro dependerá de la oposición para que las medidas pasen a ser una ley.

Grecia hace un pago de bonos.Luego de atrasos con el Fondo Monetario Internacional, Grecia decidió pagar a inversores privados hoy. El gobierno griego pagó US$95 millones de deuda denominada en yenes, conocida como bonos Samurái. Si el gobierno de Atenas hubiera incumplido con los inversores privados hoy, podría haber desencadenado cláusulas de impago cruzadas en sus bonos privados: un problema que Grecia decidió evitar.

Lo que se viene…Obtendremos las ganancias de algunos de los mayores bancos en Estados Unidos: JPMorgan Chase y Wells Fargo. También obtendremos una percepción de la salud del consumidor estadounidense.