Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Europa atraviesa una revisión de su propia realidad, los datos de Asia desalientan, y un aniversario no tan feliz. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Las estadísticas de la zona euro caen.La euforia alentada por la flexibilización cuantitativa en Europa recibió una pequeña dosis de realidad esta mañana. Las estadísticas de las dos economías más grandes de Europa, Alemania y Francia, estuvieron por debajo de las expectativas y un Índice de Gerentes de Compras para la industria y los servicios de la zona euro cayó a 53,5 en abril desde 54 en marzo.

Asia se frena.Un Índice de Gerentes de Compras de la industria japonesa también estuvo por debajo de las expectativas: cayó por debajo de 50 y entró en el terreno de la contracción por primera vez en un año. La estimación de HSBC sobre la industria china cayó a un mínimo de 12 meses. En breve se conocerá la información sobre la industria de Estados Unidos.

El Deutsche Bank, a punto de llegar a un acuerdo.Se dice que el banco más grande de Alemania está cerca de llegar a un acuerdo por las investigaciones tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña sobre la manipulación de las tasas de interés de referencia. Según una persona al tanto del tema, el acuerdo vendría acompañado de un precio de 2,000 millones de euros.

El escándalo de Petrobras finalmente tiene precio.US$ 2,100 millones. Eso es lo que le costará el escándalo por corrupción a la compañía petrolera estatal de Brasil. Como cualquier otra petrolera, Petrobras ahora necesita encontrar el modo de lidiar con algunos de los precios del crudo más bajos desde el 2009.

Cumpleaños no tan feliz.Cinco años atrás, Grecia oficialmente pedía un rescate.