(Bloomberg Business).- La zona euro no cumple con las expectativas, sube el yuan y el gobierno griego aprueba su tercer paquete de rescate. A continuación, algunos de los de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Aumenta el yuan.El yuan chino subió por primera vez desde la devaluación del martes. Sin embargo, la caída de las monedas asiáticas continuó, con el ringgit malayo cayendo a 4,085 por dólar, su menor nivel desde 1998 y un 4% abajo esta semana. Las acciones chinas, mientras tanto, han estado aumentando en medio de especulaciones de que la devaluación ayudará a apuntalar el crecimiento de la economía. El Índice Compuesto de Shanghái cerró un 5.9 más alto en esta semana, su mejor performance semanal en dos meses.

Continúa la caída del petróleo.El petróleo se encamina a su mayor racha de declinaciones semanales desde enero en tanto el exceso de oferta mundial no da señales de una pronta reducción. Los precios han caído 4.3% desde el 7 de agosto y están un 30 por ciento por debajo del cierre máximo de junio. El West Texas Intermediate para entrega en septiembre se negociaba justo por debajo de US$ 42 en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 11:00 hora de Londres

Crecimiento de la zona euro.El crecimiento económico de la zona euro se redujo a 0.3% en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los economistas de un aumento de 0.4%. La reducción derivó de una floja expansión en Alemania e Italia, y de la falta de crecimiento en Francia.

Rescate griego.El parlamento griego aprobó el tercer paquete de rescate del país en una maratónica sesión nocturna. El primer ministro Alexis Tsipras dependió de los votos de la oposición para lograr la mayoría necesaria. Llamará a un voto de confianza este mes luego de la deflexión de varios miembros de su partido Syriza. Los ministros de finanzas de la zona euro se reúnen hoy en Bruselas para discutir su apoyo político al paquete, que daría a Grecia acceso a 86,000 millones de euros (US$ 96,000 millones).

Turquía.La lira turca ha caído a un mínimo récord contra el dólar estadounidense luego de la ruptura de conversaciones que apuntaban a formar un nuevo gobierno. Esto dejaría una nueva elección como única posibilidad de seguir adelante. El banco central turco, en un esfuerzo para contener el colapso, redujo el costo de endeudamiento en dólares por cuarta vez en lo que va del año. El gobernador del banco, Erdem Basci, anunciará el jueves próximo la decisión mensual sobre la tasa de interés de referencia.