Celebrar la llegada del con un coctel en mano es una tradición, y una buena opción para decirle adiós al 2016 es brindar con sabores amargos, ahumados, cítricos y semidulces.

Además, el uso de insumos como el licor de café o el zumo de manzana ahumado en canela dan originalidad a los tragos.

Los bartender finalistas del World Class de Diageo comparten sus recetas.

El Salar y su propuestaEl jefe de barra de El Salar (del restaurante Maras), Carlos Mondragón, brinda con dos combinaciones: la primera es "Tributo", un trago de carácter fuerte y amargo que describe como "reinvención del Negroni". Y la segunda es "Café Maya", una suerte de pisco sour.

Según cuenta el especialista, la elección de ambas bebidas significa la antesala y la celebración de la festividad.

"'Tributo' es ideal para abrir el apetito, sin embargo, por su sabor amargo, también puede maridarse con un buen filete".

[Etiqueta]
Por su parte, "Café Maya" es un trago cítrico y espumoso servido en un vaso de arcilla con una línea que divide lo semidulce de lo intenso. Esta bebida puede maridarse con lechón o pavo aderezado, puré de manzana o papa. Lo ideal es no beber más de cuatro.

[Etiqueta]
Propuesta MadbarLo ideal es probar notas novedosas de sabor. "La composición original de 'Mr. Smoke' y 'Charlie Brown' hace que olvidemos las sensaciones amargas para volverlas satisfactorias e intensas", destaca Alonso Palomino, jefe de barra en Madbar (de Business Tower Hotel).

[Etiqueta]
"Mr. Smoke" es una bebida de carácter ahumado e intenso. La sensación de este coctel recuerda al sabor del cigarrillo. Puede acompañarse con ensaladas frescas o frutos secos. Por otro lado, "Charlie Brown" tiene un carácter más dulce pero con notas agrias, lo sirven en un julep de vidrio.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS