En el programa Café Mambero, organizado por el equipo de Mambo y Gestión, el especialista en marketing y activista por los derechos LGTB, Julio César Salas, dio a conocer la apuesta -cada vez más arraigada- de las marcas con propósito.
Indicó que al tomar una postura “siempre hay un temor”, puesto que es entrar a un territorio donde se juzgará de alguna manera. Además, dijo que no basta con tener una postura, sino, es necesario construir lo que se dice.
“¿Quién eres tú como marca? ¿Cuál es tu identidad? ¿en qué crees?”, señaló.
Para Salas, no solo basta con ser atractivos u ofrecer un buen producto, sino que las marcas “comulguen” con los consumidores.
“¿Por qué te sigo? ¿Por qué quiero verte en mi feed? Es importante que también lo que estés comulgando conecte conmigo”, apunta.
Afirmó, además, que esta realidad es algo que hoy en día es necesario; y ello no solo implica unirse a la tendencia. El especialista en Marketing también criticó las “modas”, pues todos en los mese de junio se pintan de arcoíris. Señaló que es una fecha muy comercial cuando en realidad se debe ser sostenible y tener constancia con lo que se cree.
“La constancia, la transparencia y la coherencia con la comunicación que tienes no solo tiene que ser algo de mes a mes, sino pensar ¿Qué estás construyendo?”, manifestó.
Señaló que existe un temor constante con las marcas y su posición, pero consideró que solo queda “lanzarnos y testear”, animando a más marcas a buscar un propósito coherente.
“Siempre hay que estar dispuestos a escuchar al consumidor y a los colaboradores para construir juntos, y este es un gran primer paso […] que eso no se quede en un inbox”, afirmó al precisar que es necesario involucrarse en lo que piensa el público y cómo adaptarse a esa idea para darles un retorno y conectar con ellos.