Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Caen las acciones chinas, sube el yuan offshore, las acciones japonesas están más volátiles que las de y la calificación de Brasil es rebajada a basura. A continuación, de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

Caen las acciones chinas y el yuan offshore salta.El Índice Compuesto de Shanghái cayó por primera vez en tres días. La sesión cerró con una baja del 1.4%. El índice de precios al consumidor de China aumentó 2% en agosto respecto de un año atrás, el ritmo más rápido en un año. Gran parte de ese aumento fue impulsado por un alza de los precios de la carne de cerdo, un producto básico en China. El índice de precios del productor cayó 5.9% y extiende la baja a 42 meses. En el discurso de apertura de la reunión del Foro Económico Mundial en China, el primer ministro Li Keqiang dijo que las autoridades todavía tienen muchas herramientas a su disposición para combatir una recesión económica.

Baja el Nikkei.Después de la gran recuperación de ayer, el Nikkei 225 se hundió 2.5%. Las grandes oscilaciones en los precios de las acciones en Tokio significan que ahora las acciones japonesas están más volátiles que las de China, con la volatilidad del Topix a diez días más alta que una medición similar del Índice Compuesto de Shanghái. El yen se debilitó por cuarto día consecutivo luego de que un importante legislador dijera que la reunión del Banco de Japón del 30 de octubre será una "buena oportunidad" para sumar estímulos.

Banco de Inglaterra.El Banco de Inglaterra votará para mantener las tasas sin cambios después de su reunión de hoy, según 42 economistas encuestados por Bloomberg. La atención estará puesta en las minutas, en busca de alguna pista sobre el momento de un futuro aumento de las tasas.

Brasil es rebajado a basura, el Banco de Reserva de Nueva Zelanda recorta tasas.La calificación crediticia de Brasil fue rebajada a basura por Standard and Poor's, que a la vez puso una perspectiva negativa sobre la nueva calificación. Por otro lado, el Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por su sigla en inglés) recortó sus tasas 25 puntos básicos a 2.75%, como previeron 17 economistas encuestados, de los cuales 13 prevén un nuevo recorte antes de fin de año.

Futuros de Estados Unidos suben.Los futuros de índices bursátiles de Estados Unidos están creciendo, mientras los mercados siguen fuera de sintonía con el resto del mundo. Sin datos económicos importantes entre hoy y el anuncio de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés dentro de una semana, el mercado de acciones probablemente se mantendrá volátil. De acuerdo a una medición, las transacciones del S&P 500 solo fueron tan extremas como ahora una vez desde noviembre de 2008.