Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La no deja de crecer año a año. Con una oferta variada que se concentra en títulos de ficción, no ficción, textos infantiles y poesía, el segundo evento más relevante que nos ofrece el calendario editorial se desarrollará en el Parque Salazar de Miraflores, en un área de 4,300 metros cuadrados, o sea un espacio 30% más amplio respecto a la anterior versión.

"En consecuencia, se han podido sumar nuevas empresas, dentro de lo cual cada una exhibirá en un área más grande", dijo Liliana Minaya, gerente general de la Cámara Peruana del Libro (CPL), institución a cargo.

Añadió que en esta ocasión se presentarán un total de 95 editoriales, fondos editoriales e importadores para los 18 días del evento.

Libros en exhibiciónGracias a las nuevas dimensiones, exhibirá un total de 95,000 títulos. Dentro de los cuales se observa una fuerte participación de libros infantiles y juveniles que representan cerca del 35% de la oferta. Eso responde a una "demanda constante", dice la vocera de la CPL.

Pero, sobre todo, la presente edición duplicará el número de lanzamientos. Mientras el año pasado se estrenaron 50 títulos, este 2015 la cifra se dispara a 105.

"Cómo comprar un político", de Rolando Arellano, "Genaro", del periodista Hugo Coya y "Confesiones de un lector", de Alonso Cueto, se cuentan entre las presentaciones nacionales.

Para este año la CPL espera recibir más de 110,000 asistentes y recaudar más de S/. 2.6 millones por transacciones comerciales, alrededor de 10% respecto a la edición pasada.

En cuanto a inversión, Minaya estima que bordea el millón y medio de soles. "El alquiler de stands, el apoyo que nos ofrecen las embajadas con la visita de los escritores internacionales y los auspiciadores ayudan con el financiamiento".

LAS CLAVES

  • En vitrina. La feria contará con la presencia de 14 escritores internacionales y más de 100 autores peruanos.
  • Stands. Habrá 95. Las dimensiones oscilan entre seis y 49 metros cuadrados.
  • Costo. El alquiler de stands en la feria bordea los S/. 600 por metro cuadrado.

TAGS RELACIONADOS