Xiaomi anunció este martes el lanzamiento global de la serie 12 del emblemático teléfono de Xiaomi con dos innovadores dispositivos: Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12.
La serie está pensanda en permitir a los usuarios grabar videos con calidad de estudio, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento.
Los dos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional, la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12.
Xiaomi 12 Pro tiene una matriz triple de 50MP, que cuenta con un sensor principal Sony IMX707 de última generación cuyo tamaño es mayor que el promedio.
Este sensor es capaz de captar grandes cantidades de luz y potencia capacidades de imagen avanzadas con velocidades de enfoque rápidas y mayor precisión de color.
Cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP, para filmar la vida desde diferentes perspectivas.
Inteligencia artificial
Ambos equipos cuentan con la nueva versión de los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) patentados por Xiaomi.
Esto hace que sea más fácil que nunca para los usuarios grabar cada momento de la forma que deseen, incluso con poca luz o sujetos en movimiento.
Xiaomi ProFocus identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento o velados. Estos avances también incluyen capacidades de enfoque automático a ojos y rostros. E
l Modo de Video Ultra Nocturno utiliza los algoritmos patentados para grabar videos incluso con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas oscuras y taciturnas se verán con más claridad que nunca.
One-click AI Cinema está disponible en ambos dispositivos. Este sistema ofrece numerosas opciones creativas para una espectacular edición de vídeo, como los modos Mundo Paralelo, Congelación de tiempo y Zoom Mágico.
Rendimiento
Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon® 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm®.
Con un proceso de 4nm, este procesador aumenta las capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior1.
Ambos dispositivos tienen velocidades de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con RAM LPDDR5 para velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.
Además, incluye sistemas de enfriamiento de alto rendimiento, reforzados con una cámara de vapor grande y múltiples capas de grafito que ofrecen una capacidad de enfriamiento.
Xiaomi 12 Pro cuenta con una rápida tecnología Xiaomi Carga Hiper Rápida de 120W.
Con una batería de 4,600mAh que puede estar completamente cargada en 18 minutos usando el modo Boost.
Por su parte, Xiaomi 12 incorpora una batería de 4,500mAh. El dispositivo admite carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido.
Cabe señalar que ambos equipos admiten carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W.