Para redactar un documento, carta o escrito del trabajo en Word lo más común es usar el teclado de su computadora o portátil Windows; sin embargo, activar la herramienta del ‘Dictado por voz’, es una gran alternativa ¿Qué beneficio brinda? Pues es una función nativa del programa para que redacte cualquier documento utilizando únicamente su voz, quiere decir que no necesitará teclear absolutamente nada.
MÁS INFORMACIÓN | Microsoft Office: método para descargar su paquete completo gratis y de forma legal
Es importante mencionar que para utilizar el ‘Dictado por voz’ en su equipo Windows, tendrá que pasar por un filtro de tres indispensables requisitos: el primero, tener un cuenta de Gmail; el segundo, estar conectado a internet; y el tercero, utilizar unos audífonos con micrófono incluido.
Cómo redactar por voz un documento de Word
- A través de su PC ingresar a su correo electrónico en Gmail, puede ser cualquier navegador como: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.
- Ahora, en la barra de direcciones colocar www.google.com y presionar ‘enter’.
- Aquí tiene que hacer clic en el icono del cuadrado conformado por 9 puntos, lo ubica en el extremo superior derecho, al costado de su foto de perfil.
- Se desplegarán varias aplicaciones, escoger la que dice ‘Documentos’.
- Después, pulsar sobre la opción ‘Crear documento en blanco’.
- Finalmente, en la parte superior tocar en la pestaña ‘Herramientas’ y luego en ‘Dictado por voz’ aparecerá una mini ventana para pedir acceso a su micrófono, escoger la que dice ‘Permitir’.
Listo, ahora haga clic en el ícono del micrófono que aparece en el documento Word para que transcriba automáticamente todo lo que hable. En caso quiera separar sus ideas con signos de puntuación, tendrá que decir palabras clave como: coma o punto, los dos puntos o el punto y coma tendrá que colocarlos manualmente.
Por otra parte, si quiere un nuevo párrafo, el comando de voz es el siguiente: nueva línea. Para dejar de utilizar el dictado por voz solo debe tocar en la (x) que se ubica encima del micrófono, así cerrará la referida función.