Cuando se descarga WhatsApp por primera vez, por defecto, cualquier persona que tenga registrado nuestro número de celular puede agregarnos a un grupo; sin embargo, la aplicación se actualizó y ahora existe la posibilidad de configurar la cuenta para ser añadidos por “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto…”, una función similar a la visualización de estados.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo ponerle estilo iPhone a la app desde su Android
Para configurar esta opción debe seguir los siguientes pasos: primero dirigirse a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior del extremo derecho, después entrar a “Configuración o ajustes” y seguidamente acceder a “Privacidad”.
Luego, elegir la sección “Grupos” y una vez dentro se verán las tres opciones que se mencionaron anteriormente, aquí se podrán modificar para garantizar la seguridad de la información personal.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo agregar un número extranjero y qué códigos usar
En algunas casos, estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios, pero, ciertas personas inescrupulosas utilizan este mecanismo para robar información personal o realizar fraudes financieros a sus víctimas.
Si se ve afectado o siente que su información se encuentra en riesgo, tiene la opción de salirse del grupo y además, reportarlo y reportar el número que lo agregó, de esta manera WhatsApp investigará a los sospechosos para suspenderlos.
Para reportar un chat hay que abrir la conversación e ir a los tres puntos verticales en el extremo derecho, dirigirse a la opción “Más” y “Reportar”. Aparecerá el siguiente mensaje “¿Quieres reportar este contacto a WhatsApp?” hay que seleccionar finalmente reportar.