Todos los mensajes que tenga con un contacto desaparecerán después de un determinado tiempo y nadie sabrá que se comunicaron (Foto: Archivo GEC)
Todos los mensajes que tenga con un contacto desaparecerán después de un determinado tiempo y nadie sabrá que se comunicaron (Foto: Archivo GEC)

Cada cierto tiempo, la aplicación de mensajería instantánea lanza una gran cantidad de herramientas que resultan muy útiles para los usuarios y que mejoran la experiencia de recibir mensajes a diario o compartir contenido multimedia.

De igual manera hay diversos trucos que no todos conocen y que pueden ser de gran utilidad, como el crear una conversación secreta con alguien, ¿Cómo hacerlo? A continuación lo explicaremos.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp Web: truco para conversar con alguien sin agregarlo a la agenda

Una de las razones por la que tiene más de 5 mil millones de usuarios a nivel mundial es que ofrece y refuerza constantemente la privacidad y seguridad de su plataforma; por ello, la app ha desarrollado otra herramienta denominada “Mensajes temporales”, la cual ayudará a crear conversaciones secretas con sus amigos o clientes sin dejar ningún tipo de rastro.

CÓMO CREAR UN CHAT SECRETO EN WHATSAPP

  • Primero, corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
  • El siguiente paso es abrir la aplicación de mensajería e ingresar a cualquier chat individual.
  • Aquí presionar sobre el nombre del contacto en la parte superior, el que se ubica al costado de la foto de perfil.
  • Saldrá la información del usuario, pero, desplácese hacia abajo y toque en “Mensajes temporales”.
  • Finalmente, seleccionar la opción “24 horas” para que los mensajes, fotos, videos, documentos, etc., se eliminen automáticamente en un día.

Listo, si quiere asegurarse de haber creado un chat secreto solo entrar a la conversación con ese contacto y en la parte superior aparecerá un aviso que dice: “Se activaron los mensajes temporales. Todos los mensajes nuevos desaparecerán de este chat después de 24 horas de haber sido enviados”, significa que todo el contenido desaparecerá tanto para el remitente como para el receptor.